Son presos políticos, nosotros también es una serie de 8 historias concebida, producida y publicada por La vida de nos. La serie mostró la gran pesca de arrastre en la que se ha convertido el régimen de Nicolás Maduro que, de acuerdo a la ONG Foro Penal Venezolano, consumó 12.016 detenciones con fines políticos solo en 2017. De estas cifras, el líder opositor Leopoldo López es apenas la punta del iceberg; la gran mayoría son ciudadanos comunes y corrientes puestos tras las rejas por delaciones de informantes que el mismo gobierno llama “patriotas cooperantes”, por ejercer el derecho a la protesta o por la terrible casualidad de estar en la hora y el lugar equivocados. En ellos, en los desconocidos, se enfocaron nuestras historias; pero además en la mirada del familiar que ha sido su necesario sostén anímico para evidenciar cómo la ruleta de la represión en Venezuela arrastra también a las familias de los presos y cambia sus vidas para siempre.
Participaron 8 periodistas y 8 fotógrafos de distintas partes del país seleccionados a través de un concurso abierto en el que debieron presentar muestras de su trabajo y de su interés por el periodismo narrativo y la defensa de los Derechos Humanos. Luego recibieron un taller sobre escritura de historias, así como –por parte del Foro Penal Venezolano, ONG aliada de LVN en este proyecto– nociones básicas sobre el contexto de los presos políticos. Durante la reportería y escritura, trabajaron con el acompañamiento de Albor Rodríguez y Héctor Torres, fundadores y editores de LVN. Es así como contaron las historias de los presos políticos Luis Rafael Colmenares (cajero de un banco), Andrea González (repostera), Katiuska Salón (estudiante), Eduardo García (bachiller desempleado), Arube Pérez Salazar (cabo de la extinta Policía Metropolitana), Renzo Prieto (activista de Juventud Activa Venezuela Unida), los esposos Carmen Gutiérrez (cosmetóloga) y José de Jesús Gámez Bustamante (teniente coronel de la Guardia Nacional), y Efraín Ortega (administrador). Estas fueron contadas respectivamente por los periodistas Erick Lezama, María Laura Chang, Johanna Osorio, Adriana Cuicas, Estefanía Reyes, Daniel Pabón, Zandy Aliendres y Johann Starcevich.
Los textos fueron acompañados de fotografías y videos. Las publicaciones se hicieron durante ocho sábados consecutivos desde el 3 de junio hasta el 22 de julio de 2017, y cerró con un epílogo que contiene los hipervínculos a todas las historias, que hasta el 22 de mayo de 2018 sumaron 69.043 lecturas en total. Meses después de la publicación de la serie y en tiempos distintos, fueron liberados Efraín Ortega y Andrea González. Asimismo, el juicio contra el joven Luis Rafael Colmenares fue anulado. Ver el trabajo Son presos políticos, nosotros también.