Cristiane-Segato-(Brasil)peque

O lado oculto das contas de hospital

Cristiane Segatto
BRASIL
Revista Época

Descripción del trabajo

En marzo de 2013 la revista norteamericana TIME dedicó una sección entera a un texto de Steven Brill sobre como los costos y las cuentas de la sanidad afectan a la economía del país. Inspirado por ese trabajo, el jefe de redacción Helio Gurovitz invitó a Cristiane Segatto a que investigara sobre ese mismo tema en Brasil. Durante siete meses investigó en los tribunales denuncias de hospitales privados contra pacientes por impago. El reportaje cuenta las historias de las familias quebradas por hacer frente a cuentas desorbitadas y revela la forma distorsionada en la que las clínicas fijan sus tarifas. El texto también habla de los cambios necesarios que debería haber para conseguir un sistema más justo y efectivo. Ver trabajo

Perfil de Cristiane Segatto

Antes de convertirse en periodista, trabajó de los 16 a los 21 años en la biblioteca de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo. Como reportera trabajó en la Revista Quatro Rodas y en el diario O Estado de S. Paulo. Hizo parte del primer equipo de la Revista Época, donde pasó por todas las posiciones desde editora asistente hasta reportera especial. Además es columnista de la edición en línea de la revista y comentarista de Rádio CBN. Ha ganado cerca de 20 premios internacionales de periodismo.

Cristiane Segatto en el Festival Gabo

Critiane Segatto conversó con Jean – François Fogel en la Maratón de las Mejores historias de Iberoamérica, el martes 29 de septiembre, a las 11.30 a.m., en Plaza Mayor, Medellín.

Traducción simultanea del portugués al español. 

Hecho con por