Video de la charla con Jon Lee Anderson en Panamá - Premio y Festival Gabo 2017

Video de la charla con Jon Lee Anderson en Panamá

El periodista Jon Lee Anderson, maestro de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI- y miembro del Consejo Rector del Premio Gabo, estuvo en la Universidad de Panamá conduciendo la charla Periodismo real en la era Trump.

Durante una hora, contó su experiencia como reportero de guerra en África al inicio de su carrera, planteó la posición que cree debe asumir el periodismo ante los ataques del presidente estadounidense, e invitó a postular al Premio Gabriel García Márquez de periodismo. (Encuentra aquí las bases para postular al Premio Gabo 2017).

“El Premio Gabo crea un horizonte nuevo que no existía en América Latina, crea un norte alcanzable para jóvenes periodistas de América Latina de hacer bien el trabajo y ser reconocidos por sus colegas. Los periodistas que no se sienten apreciados dentro de su redacción, recuerden que hay un premio García Márquez que puede darles reconocimiento por fuera. Hay un mundo esperando por ustedes”, dijo Anderson al final de la charla.

En la charla también participaron Natalia Algarín, directora de Proyectos especiales de la FNPI; Rafael Bolívar, decano de la Facultad de Comunicación social de la Universidad de Panamá; y Guillermo Adames, presidente de la Fundación Forum de Periodistas de Panamá.