Charla pública con Jon Lee Anderson en Panamá
Jon Lee Anderson

Charla pública con Jon Lee Anderson en Panamá

El jueves 20 de abril, Jon Lee Anderson conducirá en Ciudad de Panamá la charla pública Periodismo real en la era de Trump, que podrá verse en directo a través de www.festivalgabo.com.

¿Cuándo?: jueves, 20 de abril a las 10:00 a.m.

¿Dónde?: Auditorio Gil Blas Tejeira, Universidad de Panamá.

Jon Lee Anderson, maestro de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI- y miembro del Consejo Rector del Premio Gabo, abordará los desafíos del periodismo tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y compartirá reflexiones para informar sobre las principales decisiones de la Casa Blanca desde el periodismo investigativo.

Durante el encuentro, el maestro también tendrá la oportunidad de explicar los objetivos y la mecánica del Premio Gabo, que tiene sus inscripciones abiertas hasta el 17 de mayo. Será una oportunidad para resolver dudas sobre cómo postular a una de las cuatro categorías del concurso (Texto, Imagen, Cobertura o Innovación) y conocer qué conclusiones ha dejado el Premio en sus cuatro ediciones anteriores.

Esta charla de entrada libre hasta completar aforo tendrá lugar en el marco del taller de periodismo de investigación que conduce Jon Lee Anderson en Panamá, organizado por la Fundación Forum de Periodistas.

Jon Lee Anderson

Es un periodista estadounidense (California, Estados Unidos, 1957). Se inició como periodista en Perú en 1979 como miembro del semanario The Lima Times y se especializó desde entonces en temas políticos latinoamericanos y en conflictos modernos, incluyendo los de Afganistán e Iraq. Ha desarrollado una escuela sobre la forma de escribir perfiles, habiendo realizado los de importantes personalidades mundiales como Fidel Castro, Gabriel García Márquez, Augusto Pinochet, el rey Juan Carlos I de España y Hugo Chávez. Ha publicado los libros: Che Guevara: Una Vida Revolucionaria (1997), La tumba del León: Partes de guerra desde Afganistán (2002) y La caída de Bagdad (2004), entre otros. También ha escrito artículos para The New York Times, Financial Times, The Guardian, El País y Harper’s Magazine. Forma parte de la plantilla permanente de la revista The New Yorker, y ha sido maestro de la FNPI desde el año 2000.

Jon Lee Anderson ganó en 2013 el Premio María Moors Cabot que cada año entrega la Universidad de Columbia en Nueva York a periodistas que con su destacada trayectoria han contribuido a mejorar las relaciones en el continente americano.