Meta ofrecerá talleres sobre Reels, Realidad Aumentada y seguridad digital en el 10º Festival Gabo ¡Inscríbete!

Meta ofrecerá talleres sobre Reels, Realidad Aumentada y seguridad digital en el 10º Festival Gabo ¡Inscríbete!

El 10º Festival Gabo, la fiesta más grande del periodismo, la ciudadanía y la cultura de Iberoamérica, trae en esta edición tres talleres ofrecidos por Meta enfocados en realidad aumentada (RA), herramientas para mejorar la seguridad digital y la creación de Reels, un formato de video corto de amplio crecimiento en Instagram y Facebook. 

Los talleres se impartirán de forma presencial en distintos horarios durante el 21, 22 y 23 de octubre de 2022 en la ‘Sala Meta’, ubicada al lado del auditorio principal del Gimnasio Moderno, en Bogotá, Colombia. 

Los periodistas, creadores de contenidos y personas interesadas en asistir deben inscribirse a través de los formularios de cada taller. Las inscripciones no tienen costo para los asistentes; sin embargo, los seleccionados deberán adquirir sus entradas al 10º Festival Gabo a través de este enlace. 

Cómo crear filtros con Meta Spark Studio

Los efectos de realidad aumentada son una herramienta para crear experiencias interactivas y llevar la autoexpresión a un nivel completamente nuevo. En este taller podrás explorar la creación de efectos en realidad aumentada con Meta Spark Studio. 

Inscríbete sin costo

Conduce: 

Márcia Medeiros (Brasil), gerente de Soluciones de Meta para medios de noticias

Fechas y horarios: 

  • Viernes, 21 de octubre – 4:30 p.m.
  • Sábado, 22 de octubre –  10:30 a.m.
  • Sábado, 22 de octubre – 3:30 p.m.
  • Domingo, 23 de octubre – 10:30 a.m.

Seguridad para tus cuentas

Facebook, Instagram y Whatsapp ofrecen herramientas para ser tan público y privado como las personas quieran, así como funciones para blindar cuentas y canales, de forma que puedan protegerse ellas mismas y a sus comunidades. En este taller se revisarán productos, programas y políticas para la seguridad de tus cuentas. 

Inscríbete sin costo

Conduce: Alejandra César (México), gerente de Alianzas Estratégicas para Meta, y Paloma Szerman (Argentina), gerente de Políticas Públicas para WhatsApp en América Latina.

Fechas y horarios: 

  • Viernes, 21 de octubre –  6:00 p.m.
  • Sábado, 22 de octubre –  12:00 m. 
  • Sábado, 22 de octubre – 5:00 p.m. 
  • Domingo, 23 de octubre – 12:00 m. 

Reel School

Los Reels son un formato de video corto que mezclan música, audio, efectos AR, superposiciones de texto y más. Con Reels, los periodistas y creadores de contenido pueden desplegar su creatividad y llegar a nuevas audiencias a través de este formato. En esta escuela de Reels podrás potenciar habilidades para aprovechar al máximo esta herramienta.  

Inscríbete sin costo

Conduce: Alejandro González (Chile), gerente de Marketing de Producto

Fechas y horarios: 

  • Viernes, 21 de octubre –  3:00 p.m. 
  • Sábado, 22 de octubre – 9:00 a.m.
  • Sábado, 22 de octubre – 2:00 p.m.
  • Domingo, 23 de octubre – 9:00 a.m.

Sobre la Fundación Gabo y Meta

Desde que conformaron una alianza, la Fundación Gabo y el Meta Journalism Project han apostado por ofrecer programas de formación y oportunidades que permiten a los periodistas obtener herramientas, consejos y buenas prácticas para adaptarse a los cambios del oficio, contar historias en digital y fortalecer la relación con las audiencias. 

En la décima edición del Festival Gabo, Meta continúa ofreciendo capacitaciones para promover y potenciar habilidades en distintos campos: la inclusión en la realidad aumentada, la seguridad digital y la creación de contenidos dinámicos e interactivos a través de Reels. 

Sobre el Festival Gabo 

Es convocado por la Fundación Gabo, que inspirada en los ideales y la obra de Gabriel García Márquez, busca promover espacios de reflexión y debate y exaltar el periodismo ético, riguroso, innovador y de servicio público.

El Festival Gabo es posible gracias a la alianza de la Fundación Gabo con los grupos SURA y Bancolombia, con sus filiales en América Latina, y a la alianza de la Fundación Gabo con la Alcaldía de Bogotá.

Para mantenerte al tanto de las novedades de estas iniciativas, puedes visitar nuestra página web, suscribirte a nuestro boletín y seguir nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.