La Fundación Gabo estrena el cortometraje ‘La peste del insomnio’

La Fundación Gabo estrena el cortometraje ‘La peste del insomnio’

Fotograma ‘La peste del insomnio’.

La Fundación Gabo presenta el cortometraje La peste del insomnio, dirigido por el productor venezolano Leonardo Aranguibel, en el que participan de manera altruista más de 30 actrices y actores de América Latina, quienes buscan evocar la esperanza en medio de la crisis sanitaria y económica desatada por el Covid-19, a partir de la lectura de fragmentos de la obra de Gabriel García Márquez alusivos a la peste del olvido. 

“Estamos viviendo un momento muy difícil pero está en nosotros que amanezca más tarde o más temprano, así que hemos querido, en medio de este confinamiento, recordar que el sol siempre vuelve a salir”, dijo Aranguibel, quien sentía el deseo de crear un proyecto solidario y sin ánimo de lucro.

Lee la entrevista con el director Leonardo Aranguibel

“Al comienzo lo que quise fue invitar a mis amigos para que se unieran, pero luego se sumaron personas que no tenía la fortuna de conocer. Buscamos a los mejores talentos detrás de cámaras y en cada país encontrábamos a alguien (…) A los actores les planteamos que leyeran o interpretaran los fragmentos, pero queríamos que fuesen ellos mismos”, contó Aranguibel, quien se desempeña como director de producción de Disney Media Distribution Latin America, aunque esta iniciativa la desarrolló de manera personal. 

El resultado es una pieza audiovisual de 15 minutos en la que participan reconocidos talentos del cine y la televisión de América Latina. De Colombia: Marcela Mar, Andrés Parra, Manolo Cardona, Julián Román, Maricela González y Ana María Orozco. De Argentina: Ricardo Darín, Adrián Suar, Leonardo Sbaraglia, Lorena Meritano, Carla Quevedo, Gustavo Garzón y Flor Raggi. De México: Dolores Heredia, Damayanti Quintanar, Héctor Bonilla, Gabriela Roel, Leticia Huijara e Irán Castillo. De Venezuela: Rebeca Alemán, María Alejandra Martín, Iván Feo, Javier Vidal, Julie Restifo y Mariaca Semprún. De Chile: Paulina García, Benjamín Vicuña, Luis Gnecco y Francisco Reyes. De Brasil: Alicia Braga. De Cuba: Yoandra Suárez. 

Lee la nota completa aquí: La Fundación Gabo estrena el cortometraje ‘La peste del insomnio’