Consejos para una buena cobertura periodística
Cobertura Premio Gabo

Consejos para lograr una buena cobertura periodística

Gabriel García Márquez decía que “una noticia nunca termina y nunca todo está contado”. Por eso el Premio Gabo dedica una de sus categorías –Cobertura- a reconocer aquellos trabajos que logren hacer un seguimiento riguroso de hechos coyunturales. (Encuentra aquí las bases para postular al Premio Gabo 2017 o consulta los requistos para postular en la categoría Cobertura).

Dos ganadores y una finalista de las ediciones anteriores del Premio Gabo en esta categoría dan algunos consejos para hacer coberturas periodísticas. Ellos lograron desentrañar las historias detrás de una marcha estudiantil que terminó en tragedia, la crisis de los medicamentos en Venezuela y la lujosa casa familiar del presidente mexicano.

Sobre el Premio Gabo

El Premio Gabo es organizado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI- con el apoyo de una alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los Grupos Bancolombia y SURA con sus filiales en América Latina. (Encuentra las bases para postular en este enlace).

Hasta el 17 de mayo, los periodistas que hayan publicado trabajos en español o en portugués entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017, en cualquier formato o tipo de medio, pueden postular a una de las cuatro categorías del concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.