Cargando resultados

Cargando Resultados...
Parte del equipo de El Tiempo y Efecto Cocuyo, ganadores del Premio Gabo 2018 categoría Cobertura. Foto: David Estrada Larrañeta/Fundación Gabo.
Parte del equipo de El Tiempo y Efecto Cocuyo, ganadores del Premio Gabo 2018 categoría Cobertura. Foto: David Estrada Larrañeta/Fundación Gabo.

En la categoría Cobertura se premia al autor o autores del mejor conjunto de trabajos sobre temas de actualidad en cualquier soporte.

Mientras cumplan lo dispuesto en las bases, podrán inscribirse trabajos publicados con diversidad de historias, temas, formatos y soportes, en medios periodísticos establecidos para operar de manera profesional y continua al servicio del público en general, tengan o no carácter comercial, tales como, por ejemplo: editoriales comerciales o académicas; periódicos o revistas; cadenas, canales o estaciones de radio y televisión; agencias de noticias o centros de investigación periodística; blogs, microblogs, redes sociales o servicios periodísticos basados exclusivamente en internet. El mismo concepto se aplicará a las iniciativas de innovación periodística.

Para postular deberás adjuntar los siguientes documentos en el formulario de inscripción:

– Si tu trabajo fue publicado en línea, debes incluir un enlace directo donde se pueda ver el trabajo publicado.

Si tu trabajo es una serie publicada en línea, puedes adjuntar hasta 10 enlaces.

En caso de que el sitio web requiera contraseña, debes adjuntar un PDF de máximo 10MB con capturas de pantalla que evidencien la publicación del trabajo.

– Si tu trabajo fue publicado de manera impresa, debes adjuntar un PDF de máximo 10MB del trabajo tal cual fue publicado.

Si tu trabajo es una serie que fue publicada en varias entregas, puedes adjuntar hasta 10 PDF. Cada PDF debe pesar máximo 10MB.

– Si tu trabajo es una serie fotográfica, puedes adjuntar de manera individual hasta 10 fotografías en formato .JPG. Cada fotografía agregada debe pesar máximo 3MB e incluir pie de foto con la siguiente información:

  • Nombre de los personajes que aparecen en la fotografía (de izquierda a derecha).
  • Lugar donde está ocurriendo el hecho.
  • Descripción de qué está ocurriendo en la imagen y por qué está ocurriendo.
  • Fecha de los eventos.

– Si tu trabajo es un texto, debes cargar un documento de Word con letra Arial 12 e interlineado 1,5 donde esté transcrito el texto completo del trabajo que vas a postular. Este archivo no debe contener imágenes ni ningún tipo de diagramación. Si tu trabajo es una serie de textos, debes incluir todas las partes de la serie en un mismo archivo de Word. Este archivo debe pesar máximo 10MB.

– Si tu trabajo es una serie fotográfica y fue publicada en línea, debes incluir un PDF de máximo 10 MB con capturas de pantalla que evidencien la publicación del trabajo. Si la serie fue publicada de manera impresa, debes incluir un PDF del trabajo tal cual fue publicado.

 Ten en cuenta: Los textos y series de textos deben tener un máximo de 15 mil palabras de extensión en total, si exceden este número las postulaciones serán descartadas en la ronda técnica del Premio. Se recibe un máximo de 10 piezas por postulación.

La información aportada en las distintas casillas del formulario de inscripción, incluyendo un texto de presentación obligatorio, con una extensión máxima de 3.000 caracteres con espacios, también será tenida en cuenta para la evaluación de esta categoría.

Hecho con por