La ética como modelo de negocio

La ética como modelo de negocio

Los días 14 y 15 de mayo en Ciudad de México, la FNPI y el Grupo SURA ofrecerán dos encuentros sobre periodismo, ética e innovación, en el marco de dos proyectos en los que son aliados: el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo y el programa Ética y sostenibilidad.

El primer evento será un desayuno con directores de medios, académicos y líderes de opinión, en el que se abordará el poder de la ética como factor clave para lograr la sostenibilidad de un medio periodístico, la cual va más allá de la simple búsqueda de recursos. El segundo encuentro será una charla abierta al público enfocada en la credibilidad y la innovación como dos aliados imprescindibles que deben guiar el trabajo de los periodistas en la era digital.

Ambos eventos tendrán como conferencista al periodista español, experto en medios digitales, Gumersindo Lafuente, maestro de la FNPI, quien ha estado a cargo de la estrategia digital del diario El País de España y actualmente dirige la Fundación PorCausa.org.

Las presentaciones de Gumersindo Lafuente mostrarán cómo es posible implementar buenas prácticas de ética e innovación en redacciones integradas y multiplataforma. De igual manera, compartirá varios casos que dan pistas sobre cómo encontrar y seducir a las nuevas audiencias en un entorno caracterizado por la interacción, la conexión móvil y el periodismo vigilado.

En ambos eventos, los asistentes podrán conocer toda la información para concursar en la convocatoria del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, abierta desde el pasado mes de marzo. De igual manera, se presentará la oferta de actividades y contenidos del programa de Ética y sostenibilidad de la FNPI y el Grupo SURA.

Encuentro con directores de medios
Fecha: Miércoles 14 de mayo
Hora: 8:30 am
Lugar: Hotel Camino Real Polanco, Salón Oaxaca. Mariano Escobedo 700, Anzures, México D.F, 11590.
Conferencia de Gumersindo Lafuente: El poder de la ética como modelo de negocio
Anfitriones: Pablo Sprenger, CEO SURA México; Jaime Abello Banfi, Director general de la FNPI
Invitados especiales: Gabriela Warkentin, Martín Caparrós y Alejandro Almazán.

Charla: Credibilidad e innovación en la era del periodismo vigilado
Fecha: Jueves 15 de mayo
Hora: 10 a.m
Lugar: AM III – 111  Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México. Calle del Puente #222 Colonia Ejidos de Huipulco, Tlalpan. DF.

 

Video de la charla