Seminario web Innovación, arte y periodismo: la experiencia de Proyecto Rosa

Seminario web Innovación, arte y periodismo: la experiencia de Proyecto Rosa

Este miércoles 7 de mayo a las 4 de la tarde, hora de Colombia, participa en esta charla en línea donde Olga Lucía Lozano compartirá su experiencia en la producción de especiales periodísticos multimedia.

En 2013 Olga Lucía Lozano con la colaboración del periodista colombiano Andrés Bermúdez ganó el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría innovación con su trabajo Proyecto Rosa que surgió como una iniciativa periodística en la que víctimas, usuarios y artistas tienen un papel protagónico.

El Proyecto Rosa es una pieza transmedia que da cuenta, a partir de la voz de una líder de víctimas y el aporte de diferentes fuentes, de la aplicación de la ley de víctimas en Colombia, haciendo un seguimiento profundo de este proceso. Es un proyecto que a partir de la reunión de diversos formatos y lenguajes, logra dar vida a una historia periodística de largo aliento que causa un impacto real en la vida de la protagonista y, a través de ella, en la vida de otras víctimas del conflicto colombiano. Aquí puede conocer el proyecto

En esta charla, Olga Lucía Lozano, nos cuenta cómo fue su experiencia en la coordinación y producción de este especial, así como los aprendizajes en la exploración del lenguaje transmedia y su implementación en el periodismo.

Fecha: miércoles 7 de mayo
Hora: 4 de la tarde, hora de Colombia. CONSULTA AQUÍ TU HORARIO LOCAL