Un recorrido por Iberoamérica en 16 trabajos periodísticos

Un recorrido por Iberoamérica en 16 trabajos periodísticos

El Premio Gabriel García Márquez de periodismo llega a su quinta edición luego de haber galardonado decenas de trabajos en sus cuatro categorías de concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación. Lee aquí las bases para postular. 

De las 5.916 postulaciones recibidas en estos cuatro años, 16 historias o iniciativas periodísticas de 10 países de Iberoamérica han resultado ganadoras al abordar temas tan conocidos como inexplorados, desde la violencia del narco en México hasta los suicidios de indígenas en la Amazonía brasilera.

Crónicas, documentales, podcast, multimedias, series fotográficas e investigaciones con datos, publicados tanto en medios tradicionales y como en emprendimientos digitales, se han destacado por su compromiso con la excelencia, la innovación y la coherencia ética.

Conoce los 16 trabajos que han ganado el Premio Gabo:

 

Sobre el Premio Gabo

El Premio Gabo es organizado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI- con el apoyo de una alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los Grupos Bancolombia y SURA con sus filiales en América Latina. (Encuentra las bases para postular en este enlace).

Hasta el 17 de mayo, los periodistas que hayan publicado trabajos en español o en portugués entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017, en cualquier formato o tipo de medio, pueden postular a una de las cuatro categorías del concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.