Cronistas recomendados por Eduardo Suárez, ganador de Texto en 2014

Cronistas recomendados por Eduardo Suárez, ganador de Texto en 2014

Por lograr volver actual un problema ocurrido hace 25 años, Eduardo Suárez se hizo con el Premio Gabo en la categoría Texto en 2015. En su reportaje Exxon Valdez: una mancha de 25 años cuenta, a través de varios capítulos, la vida en la localidad de Cordova (Alaska) 25 años después del desastre ecológico causado por el barco petrolero Exxon Valdez. Encuentra aquí los requisitos para postular en categoría Texto.

Suárez nos compartió sus referentes del periodismo literario. Además de los autores que presentamos a continuación, recomendó las historias de The New Yorker y las crónicas orales de Radio Ambulante. Recuerda que las inscripciones a la quinta edición del Premio Gabo están abiertas. Consulta las bases.

Sobre el Premio Gabo

El Premio Gabo es organizado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI- con el apoyo de una alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los Grupos Bancolombia y SURA con sus filiales en América Latina. (Encuentra las bases para postular en este enlace).

Hasta el 17 de mayo, los periodistas que hayan publicado trabajos en español o en portugués entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017, en cualquier formato o tipo de medio, pueden postular a una de las cuatro categorías del concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.