Charla web ‘Reportear, investigar y emprender. Difícil, pero se puede’, con Laura Weffer

Como parte del ciclo de charlas web del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2016, la periodista  Laura Weffer conversará sobre cómo llevar un medio digital sin dejar a un lado el compromiso periodístico. La periodista venezolana hizo parte del equipo de investigación del diario Últimas noticias, quienes resultaron ganadores del #PremioGabo en 2014 en la categoría Cobertura, por su trabajo de investigación Sucesos del 12F, en el que gracias a la reportería y a videos compartidos por testigos de la manifestación, demostraron la intervención de la policía en la muerte de dos estudiantes. Tras la publicación de la noticia, un capital desconocido compró el periódico y todos los miembros de la unidad de investigación salieron de él, momento en el que Laura Weffer fundó Efecto Cocuyo. 

Fecha: Viernes, 15 de abril
Hora: 11 a.m. hora de Colombia (GMT – 5) Clic aquí para consultar tu zona horaria

PARA INSCRIBIRTE EN EL WEBINAR HAZ CLIC AQUÍ  y llena el formulario con tus datos. Una vez finalices recibirás en tu correo electrónico un mensaje con el enlace al que deberás ingresar el día del webinar, 10 minutos antes de la hora programada. Tendrás habilitada una ventana de chat para que escribas tus preguntas, que se responderán a lo largo de la actividad.

 

Laura Weffer (Venezuela)

Periodista especializada en investigación. Directora editorial y cofundadora de Efecto Cocuyo, plataforma digital que lucha por remontar la censura y el cerco mediático en Venezuela. Por más de veinte años, reportera de los principales diarios de Venezuela, se ha enfocado en la cobertura social y política durante el gobierno de Hugo Chávez y su proyecto posterior. Aunque el grueso de su trabajo fue en el área impresa, también ha incursionado en radio y web. Es autora y coautora de varios libros.

Galardonada con varios premios, entre ellos a la Investigación Periodística de Latinoamérica y el Caribe otorgado por Transparencia Internacional e Ipys en el año 2006. También formó parte del equipo que recibió el premio Gabriel García Márquez de Periodismo por cobertura en 2014. Ese mismo año recibió una mención especial en el Maria Moors Cabot, otorgado por la universidad de Columbia.

 

¿Quiénes pueden concursar en el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo?

Podrán participar todos los periodistas o equipos de periodistas que publiquen en español y/o portugués con trabajos que hayan sido publicados por primera vez entre el 1 de abril de 2015 y el 31 de marzo de 2016, en las categorías de concurso: Texto, Cobertura, Imagen e Innovación.

Clic aquí para más información sobre el #PremioGabo.

Hecho con por