Conferencia: “Visualización periodística en frasco pequeño”, con Xaquín González, editor de Visuals de The Guardian

Conferencia: “Visualización periodística en frasco pequeño”, con Xaquín González, editor de Visuals de The Guardian

La  imagen y la visualizacion de datos se han convertido en los últimos años en un elemento indispensable para contar historias, una realidad que tiene mucha relación con la forma y los soportes desde los que se informan las audiencias. En la conferencia Visualización periodística en frasco pequeño, el infografista español Xaquín González,  a partir de su experiencia en el departamento de Visuals de The Guardian, conversará sobre cómo integrar estos nuevos soportes, como los teléfonos inteligentes, a las narrativas periodísticas, para lo que considera necesaria la interacción entre la visualización de datos, la fotografía y el video.

La charla, de entrada libre y gratuita, hace parte de la presentación del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo y se llevará a cabo el miércoles 20 de abril en la Universidad Diego Portales, en Santiago, Chile. También podrás seguir la conferencia en vivo a trasvés de premioggm.org

Visualización periodística en frasco pequeño

Miércoles, 20 de abril
11.30 a.m. (GMT -3) Clic aquí para consultar tu zona horaria

Universidad Diego Portales
Facultad de Comunicación y Letras – Estudio de Televisión Piso 01
Calle Vergara No. 240/ Metro Estación Los Héroes
Santiago, Chile

Entrada libre y gratuita
Transmisión en directo por premioggm.org

Xaquín González
España

Trabaja como editor de Visuals del diario The Guardian. Anteriormente se desempeñó como Senior Editor de Interactivos en National Geographic, también trabajó en Newsweek y The New York Times, donde formó parte del equipo que produjo Snowfall y The Jockey, entre otros. Antes de mudarse a Nueva York, dirigió el departamento de gráficos interactivos de elmundo.es, uno de los portales de información en español más visitados, donde aprendió a desdibujar las líneas entre la infografía interactiva y el multimedia. Su blog xocas.com recoge parte de sus constantes diatribas sobre narrativa visual, datos y multimedia. Ha sido premiado en multitud de ocasiones en los premios de la SND, ONA y Malofiej, y nominado a los Emmy cuatro veces.