Charla web ‘Contar al otro: escribir perfiles y aprender algo sobre nosotros’.

Charla web ‘Contar al otro: escribir perfiles y aprender algo sobre nosotros’.

 

Como parte del ciclo de charlas web del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2016, la periodista ecuatoriana Sabrina Duque, finalista en la categoría Texto en  2015, conversará sobre su trabajo como cronista y compartirá sus técnicas a la hora de escribir perfiles,  algo que define como el oficio de contar las vidas de los demás.  También explicará cómo fue el proceso de investigación, redacción y postulación de la crónica por el que fue finalista, Vasco Pimentel, el oidor.

Fecha: Martes, 5 de abril

Hora: 11 a.m. hora de Colombia (GMT – 5) Clic aquí para consultar tu zona horaria

PARA INSCRIBIRTE EN EL WEBINAR HAZ CLIC AQUÍ  y llena el formulario con tus datos. Una vez finalices recibirás en tu correo electrónico un mensaje con el enlace al que deberás ingresar el día del webinar, 10 minutos antes de la hora programada. Tendrás habilitada una ventana de chat para que escribas tus preguntas, que se responderán a lo largo de la actividad.

 

Sobre Sabrina Duque

Periodista, cronista y traductora. Después de trabajar durante doce años cubriendo desde ventas de empresas telefónicas hasta golpes de Estado, ahora cuenta historias sobre personas. Vivió cuatro años en Lisboa, Portugal, donde escribió –entre otras crónicas y perfiles- sobre el inventor de la lobotomía, la educación de una futura estrella del fútbol, meseros cascarrabias y un director de sonido que oye demasiado.

Ahora vive en Brasil, donde ha publicado textos sobre dibujos animados feministas y ensayos sobre abuelas en bikini. Sus historias han sido traducidas al portugués, italiano e inglés. Está preparando su primer libro de no ficción, Crónicas iLusas, con las historias que escribió durante los cuatro años que vivió en Portugal. Ha colaborado con El Estado Mental (España), Gatopardo (Ecuador), Mundo Diners (Ecuador), Folha de São Paulo (Brasil), O Estado de São Paulo (Brasil), Internazionale (Italia) y en el portal storybench.org (EE.UU.). Desde 2012 escribe regularmente para Etiqueta Negra (Perú).

¿Quiénes pueden concursar en el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo?

Podrán participar todos los periodistas o equipos de periodistas que publiquen en español y/o portugués con trabajos que hayan sido publicados por primera vez entre el 1 de abril de 2015 y el 31 de marzo de 2016, en las categorías de concurso: Texto, Cobertura, Imagen e Innovación.

Clic aquí para más información sobre el #PremioGabo.