Charla web: Radio Ambulante, o cómo crear un podcast latinoamericano

Charla web: Radio Ambulante, o cómo crear un podcast latinoamericano

El martes 7 de abril, Daniel Alarcón, productor ejecutivo de Radio Ambulante participará en una charla web en la que hablará sobre emprendimiento, innovación y sostenibilidad. Explicará cómo se formó el proyecto desde la idea inicial hasta el día de hoy y hablará de cómo se seleccionan las historias de Radio Ambulante. También compartirá las estrategias que han utilizado para crecer su audiencia y las metas que tienen a futuro.

Radio Ambulante fue elegido ganador del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2014 en la categoría Innovación, según determinó el jurado, por “su calidad periodística impecable en los reportajes de audio, relevantes para la totalidad de la sociedad latinoamericana y la comunidad latina en Estados Unidos”.  El jurado también determinó que “carácter innovador del proyecto se destaca en el propósito de crear un nuevo concepto de radio”.

Al final habrá una sesión de preguntas para responder las dudas e inquietudes que puedas tener para inscribirte al Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

Fecha: martes 7 de abril de 2015.
Hora: 11am (GMT – 5) CONSULTA AQUÍ TU HORARIO LOCAL

PARA INSCRIBIRTE EN EL WEBINAR HAZ CLIC AQUÍ y llena el formulario con tus datos. Una vez finalices recibirás en tu correo electrónico un mensaje con el enlace al que deberás ingresar el día del webinar, 10 minutos antes de la hora programada. Durante el webinar, podrás escuchar y ver la presentación con la que ilustrará su charla. Tendrás habilitada una ventana de chat para que escribas tus preguntas, que se responderán a lo largo de la actividad.

Daniel Alarcón
Productor Ejecutivo de Radio Ambulante

Periodista y escritor, entre sus obras están Guerra en la penumbra (2005) y Radio Ciudad Perdida (2007) nombrada la mejor novela del año por el San Francisco Chronicle y el Washington Post. Su más reciente novela, De noche andamos en círculos, fue finalista en el Premio PEN/Faulkner de 2014. Es profesor en la facultad de Periodismo de Columbia University en Nueva York. (@DanielGAlarcon)

 

Radio Ambulante

Es un proyecto de audio-periodismo narrativo basado en San Francisco, California, que combina el rigor investigativo de la crónica de prensa escrita, con un estilo audaz y fresco de producción de radio. Utilizamos todas las herramientas tecnológicas disponibles para grabar, editar, producir, y distribuir contenido a una audiencia amplia, en más de 100 países. El contenido se distribuye de manera gratuita en nuestro sitio web, a través de múltiples plataformas digitales, aplicaciones para móviles como Stitcher o iTunes, y en emisoras terrestres en Argentina, México, Estados Unidos, y Colombia. Radio Ambulante cree en, y apuesta por, una historia bien contada y bien producida, combinando la tradición oral de América Latina con el rigor periodístico y el dinamismo narrativo de la crónica escrita. Clic aquí para más información.

Más información sobre el Premio GGM 2015

Contacto:  premio@fnpi.org

 

Daniel Alarcón conducirá junto con Martina Castro, productora principal de Radio Ambulante, un taller de radio en Buenos Aires del  5 al 9 de mayo.

Clic aquí para más información sobre cómo postularte.