Cargando resultados

Cargando Resultados...

Preguntas frecuentes sobre las postulaciones al Premio Gabo 2020

A continuación compartimos las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el proceso de postulación al Premio Gabo, el reconocimiento más importante al periodismo en español y portugués, que cerrará sus inscripciones el próximo 5 de octubre. 

Resuelve tus dudas y anímate a postular tu mejor trabajo periodístico en las categorías Texto, Imagen, Cobertura e Innovación. Para más detalles puedes repasar las bases de postulación del Premio Gabo. 

¿Cuántos textos puedo postular al Premio Gabo?

Solo se tendrá en cuenta un trabajo por periodista concursante, excepto si el segundo es un trabajo colectivo. Por otra parte, las series de textos son válidas, el conjunto debe tener máximo 15 mil palabras.

¿Puedo postular dos trabajos en la misma categoría? 

Puedes postular trabajos distintos en la misma categoría, siempre y cuando cumplan con las bases del concurso y uno de los trabajos sea en colectivo.

¿Puedo postular un trabajo que se publicará próximamente? 

Al Premio Gabo se puedes postular trabajos periodísticos publicados por primera vez en lengua española o portuguesa entre el 1 de abril de 2019 y el 30 de junio de 2020. En el caso de las series, al menos el 70% del trabajo postulado debe haber sido publicado entre el 1 de abril de 2019 y el 30 de junio de 2020.

¿Es posible postular un trabajo que no haya sido publicado en medios?

Es importante que el trabajo que postules haya sido publicado. No obligatoriamente en un medio de comunicación tradicional, el Premio Gabo admite: medios periodísticos establecidos para operar de manera profesional y continua al servicio del público en general, tengan o no carácter comercial, tales como, por ejemplo: editoriales comerciales o académicas; periódicos o revistas; cadenas, canales o estaciones de radio y televisión; agencias de noticias o centros de investigación periodística; blogs, microblogs, redes sociales o servicios periodísticos basados exclusivamente en internet. 

¿Puedo postular con un equipo periodístico o la postulación debe ser individual?

Puedes postular a un trabajo individual y uno colectivo. Un mismo equipo periodístico podrá postular máximo dos trabajos (uno desde una cuenta en la plataforma y otro desde otra cuenta). Se considera que es el mismo equipo periodístico cuando en un segundo trabajo figuran los mismos autores de la primera inscripción o al menos el 60% de ellos.

¿Cómo hago para corroborar que la postulación y los datos que gestioné fueron recibidos?

Al finalizar la postulación te llegará un correo confirmatorio que te indica que la postulación fue recibida y que incluye todos los datos diligenciados en la convocatoria, así puedes verificar que hayas diligenciado las respuestas y los documentos y/o enlaces requeridos. 

¿Cómo puedo modificar mi postulación al Premio Gabo?

Para modificar tu postulación debes seguir estos pasos:

  1. Ingresar nuevamente a plataforma (https://premiogabo.fundaciongabo.org/)
  2. Ir a la pestaña “Premios”
  3. Dar clic en “editar”
  4. Realizar la modificación
  5. Guarda hasta que te salga “Finalizar”
  6. Da clic en “Finalizar” 

Solo se aceptan modificaciones hasta la fecha de cierre del concurso: 5 de octubre a las 12 de la medianoche hora Colombia. 

¿Puedo postular en portugués?

Sí. Se aceptan postulaciones en ambos idiomas. Da clic sobre la bandera de Colombia y puedes cambiar todas las opciones para que te salgan en portugués. 

¿A quién puedo escribir si tengo dudas o preguntas?

Escribe un correo electrónico a premio@fundaciongabo.org detallando el problema que presentas. De ser posible adjunta capturas de pantalla que evidencien el inconveniente presentado.

Sobre el Premio Gabo y el Festival Gabo

Son convocados por la Fundación Gabo, que inspirada en los ideales y la obra de Gabriel García Márquez, busca promover espacios de reflexión y debate y exaltar el periodismo ético, riguroso, innovador y de servicio público.

El Premio Gabo y el Festival Gabo son posibles gracias a la alianza de la Fundación Gabo con los grupos SURA y Bancolombia, con sus filiales en América Latina, y a la alianza de la Fundación Gabo con la Alcaldía de Medellín.Para mantenerte al tanto de las novedades de estas iniciativas, puedes suscribirte a nuestro boletín o seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Hecho con por