Demuestra cuánto sabes de Clemente Manuel Zabala
Clemente Manuel Zabala

Demuestra cuánto sabes de Clemente Manuel Zabala

El Reconocimiento Clemente Manuel Zabala del Premio Gabo 2019 busca destacar la figura del editor, quien desempeña un papel crítico en la elaboración de contenidos de calidad, en la formación de equipos periodísticos con sentido ético y es garante de la información como un servicio público en la sociedad.

Recuerda que este año la convocatoria estará abierta hasta el 25 de julio. Por tanto, si conoces a un editor colombiano ejemplar, tendrás hasta esa fecha para postularlo. Quien resulte elegido se sumará a una lista de 4 ganadores del Reconocimiento Clemente Manuel Zabala, que han sido premiados en las ediciones anteriores.

Queremos contarte más sobre la figura que inspiró este reconocimiento, pero lo haremos de una forma didáctica a través del siguiente quiz. ¿Te animas a contestarlo?

Sobre el Premio Gabo

El Premio Gabo es organizado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI- con el apoyo de una alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los Grupos Bancolombia y SURA con sus filiales en América Latina. Su propósito es incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética en el periodismo de Iberoamérica.

Descuentos para asistir al Festival Gabo

En esta sexta edición, los asistentes al Festival Gabo que provengan de otras ciudades de Colombia y América Latina podrán visitar Medellín y aprovechar descuentos en alojamiento y boletos de avión.