Ignacio Escolar, en el Hay Festival de Santiago y Arequipa
Festival Gabo 2018. Día 2. Ceremonia de Premiación. Foto: David Estrada Larrañeta / FNPI

Ignacio Escolar, ganador de Excelencia del Premio Gabo 2018, en el Hay Festival de Santiago y Arequipa

Este 7 de noviembre, durante el Hay Festival Fórum Santiago de Chile, el Centro Cultural San Ginés acogerá conversatorios sobre periodismo, ciencia, literatura, feminismo y otros temas y contará con invitados como Jesús Abad Colorado, Roberto Emparan, Ignacio Escolar, Christophe Galfard, Kate Horne y Janne Teller.

A partir de las 4:30 de la tarde en la Sala Subsuelo se llevará a cabo la intervención de Ignacio Escolar, ganador del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2018. Durante la actividad, denominada Periodismo digital, Escolar conversará con Mónica González, miembro del Consejo Rector de la FNPI. Está charla será transmitida en directo a través de Facebook Live.

Ignacio Escolar fue escogido por el Consejo Rector de la FNPI por el gran talento desplegado como periodista en todos los soportes y como impulsor de proyectos periodísticos en la redefinición del periodismo político en la era digital”. Durante el Festival Gabo 2018, el cual se realizó del 3 al 5 de octubre en Medellín, participó en las charlas ‘Ignacio Escolar, periodista a pesar de todo’, y ‘eldiario.es:periodismo a pesar de todo’.

El periodista y analista político español hablará con la directora del CIPER Chile sobre su labor de producción de periodismo multimedia y de su trayectoria como periodista en la era digital. Pues su larga carrera cuenta muy bien los intentos, los fracasos, las ilusiones y las nuevas oportunidades del periodismo frente al auge de Internet. Siendo creador de eldiario.es es referente de la invención de un modelo periodístico potente y sostenible, que hoy cuenta con más de 33.000 socios que hacen posible que eldiario.es exista.

Todos los eventos de la programación del Hay Festival Fórum Santiago de Chile son de entrada libre hasta completar aforo.

Así mismo, Ignacio Escolar hará parte de la programación del Hay Festival en Arequipa, Perú, junto con Jaime Abello Banfi, director y miembro fundador de la FNPI-Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. El 9 de noviembre a las 8:00 p.m., en el Auditorio del Colegio de Arquitectos, conversarán sobre una vida dedicada al periodismo en prensa, televisión y medios digitales, desde la creación de contenido y desde la reflexión sobre el oficio.

Estas actividades se realizan con el objetivo de promover el Premio y Festival Gabriel García Márquez de Periodismo a nivel internacional, y son posibles gracias al apoyo de SURA. El Hay Festival Arequipa se celebrará del 8 al 11 de noviembre, con la participación de invitados nacionales e internacionales. Conoce el resto de la programación y asiste.