Estos son los 12 finalistas del Premio Gabo 2016

Estos son los 12 finalistas del Premio Gabo 2016

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo anuncia los finalistas de las cuatro categorías del concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación. Estos trabajos han sido escogidos por las tres rondas de jurados como los mejores de Iberoamérica entre las 1.608 postulaciones que recibió el Premio en su edición 2016.

Los finalistas participarán en la Maratón de las mejores historias de Iberoamérica, el jueves 29 de septiembre desde las 9 a.m. en el Salón Restrepo del Jardín Botánico de Medellín. Ahí conversarán con los jurados de su categoría sobre la manera como desarrollaron sus historias.

Ese mismo día se darán a conocer los ganadores de la cuarta edición del Premio Gabo. La premiación tendrá lugar en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín a las 6 p.m, y contará con la participación de Martin Baron, director de The Washington Post, y ganador del premio Pulitzer en 2001 por la investigación que dirigió en The Boston Globe y que inspiró la película Spotlight. Conozca aquí a los finalistas en cada categoría.

La Maratón y la Ceremonia de Premiación hacen parte del Premio y Festival Gabriel García Márquez de Periodismo, una fiesta de historias para mentes curiosas, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Jardín Botánico, cinco universidades y otros espacios de Medellín como La Pascasia, el Parque Explora o el Canal Parque Gabriel García Márquez. Serán más de 40 actividades, con más de 80 invitados de 20 países. Toda esta programación es gratuita y abierta a todo el público.

El Premio y el Festival Gabo es posible gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los Grupos Bancolombia y SURA con sus filiales en América Latina. Toda la programación podrá verse en directo por Telemedellín y www.festivalgabo.com.

 

Clic aquí para consultar programación

Clic aquí para conocer a los invitados

Clic aquí para conocer a los jurados

Clic aquí para descargar material de prensa