Esta es la Selección Oficial del Premio Gabo: las 40 mejores historias del periodismo iberoamericano

Esta es la Selección Oficial del Premio Gabo: las 40 mejores historias del periodismo iberoamericano

Falta menos de un mes para saber quiénes son los ganadores del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2016, cuyos nombres se darán a conocer este 29 de septiembre en el Jardín Botánico de Medellín, durante el #FestivalGabo.

Los 1.608 trabajos que se postularon a la cuarta edición del Premio se sometieron a tres rondas de juzgamiento, a cargo de distintos grupos de jurados para cada categoría. En la ronda final, que se realizó en Cartagena, Colombia, se eligió la Selección Oficial del #PremioGabo, conformada por los 10 mejores trabajos en cada una de las cuatro categorías del concurso: Cobertura, Texto, Innovación e Imagen. Puedes consultar la Selección Oficial en este enlace.

Entre los trabajos de la Selección Oficial se encuentran los tres finalistas de cada categoría y, entre ellos, los ganadores. Cada finalista recibirá 6 millones de pesos colombianos y un diploma por su destacada participación. Por su parte, el ganador de cada categoría recibirá 33 millones de pesos colombianos, un diploma que lo acredita como ganador y un ejemplar de la obra Gabriel, del artista colombiano Antonio Caro.

Los finalistas y ganadores del Premio participarán en el #FestivalGabo, una fiesta de historias para mentes curiosas que tendrá lugar en Medellín del 29 de septiembre al 1 de octubre. El Jardín Botánico de la ciudad será el epicentro de charlas, talleres, muestras de trabajos, entrevistas, exposiciones, un concierto y homenajes a Gabriel García Márquez, a cargo de los periodistas más destacados de la región. Serán más de 40 actividades, con más de 80 invitados de 20 países. Toda esta programación será gratuita y abierta a todo el público.

Festival Gabo en vivo
Podrás seguir la programación del Festival Gabo en streaming gracias a Telemedellín.

Clic aquí para consultar programación

Clic aquí para conocer a los invitados

Clic aquí para conocer a los jurados

Clic aquí para descargar material de prensa