Ciclo de charlas web: La experiencia de participar en el #PremioGabo

Ciclo de charlas web: La experiencia de participar en el #PremioGabo

Ya están abiertas las postulaciones para el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2016. Si estás interesado en conocer más sobre el Premio y postularte, te recomendamos que participes en el ciclo de cuatro charlas web con algunos de los ganadores y finalistas de las tres ediciones anteriores.

En estas charlas web gratuitas, a las que puedes inscribirte desde ya, Laura Zommer, de Argentina, Álvaro Ybarra, de España, Sabrina Duque, de Ecuador y Laura Weffer, de Venezuela, explicarán cómo fue su participación en el Premio y Festival Gabriel García Márquez y cómo construyeron las historias con las que participaron.

Jueves 15 de marzo
11 a.m.
Laura Zommer, ganadora en la categoría de Innovación en 2015 y finalista en 2013

Laura lidera el equipo de Chequeado.com, el primer medio independiente de América Latina dedicado al fact-checking o verificación del discurso público.

Clic aquí para separar tu cupo

Jueves 31 de marzo
11 a.m.
Álvaro Ybarra, finalista de la categoría Imagen en 2015

Fotógrafo español, miembro de la Agencia Getty Images Reportage. Trabaja para los principales medios internacionales entre los que se destacan TIME, Sunday Times Magazine, Le Figaro, Newsweek, XLsemanal, ABC.  

Clic aquí para separar tu cupo

Martes 5 de abril
11 a.m.
Sabrina Duque, finalista de la categoría Texto en 2015

Es periodista, cronista y traductora ecuatoriana. Después de trabajar durante doce años cubriendo desde ventas de empresas telefónicas hasta golpes de estado, ahora cuenta historias sobre personas. Ha publicado textos sobre dibujos animados feministas y ensayos sobre abuelas en bikini.

Clic aquí para separar tu cupo

Viernes 15 de abril
11 a.m.
Laura Weffer, integrante del equipo ganador de la categoría Cobertura en 2014

Periodista especializada en investigación. Directora editorial y cofundadora de Efecto Cocuyo, plataforma digital que lucha por remontar la censura y el cerco mediático en Venezuela.

Clic aquí para separar tu cupo