Charla “Edición, verificación e innovación”, con Elías López, director editorial de The New York Times en Español

Charla “Edición, verificación e innovación”, con Elías López, director editorial de The New York Times en Español

¿Cuáles son los retos y desafíos a los que deben hacer frente los medios para sobrevivir en la era digital? ¿Qué elementos debe tener el periodista de hoy? Para Elías López, el periodista venezolano director editorial de The New York Times en Español, las claves son la edición, la verificación y la innovación. Sobre estos tres elementos y sobre cómo se aplican en  The New York Times hablará en la charla que ofrecerá el miércoles 9 de marzo, en el marco de las actividades de lanzamiento del Premio Gabriel García Márquez de periodismo 2016.

Durante la charla en la Universidad de los Andes, en Bogotá, Colombia, Elías López compartirá con los asistentes a la charla y a los que la sigan en directo a través de la página premioggm.org, las claves por las que  The New York Times ha mantenido sus estándares de excelencia editorial en la era digital. Para ello ofrecerá una mirada al proceso de producción periodística de la redacción del diario estadounidense.

Edición, verificación e innovación en el periodismo.

Miércoles, 9 de marzo
10 a.m. (GMT -5)
Universidad de los Andes
Edificio Santo Domingo – Salón SD 807
Calle 21 No. 1 – 20
Bogotá

Entrada libre y gratuita
Transmisión en directo por premioggm.org

La charla de Elías López será el primer evento de lanzamiento del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2016, del que se abrirá la convocatoria para recibir postulaciones desde el 9 de marzo hasta el 11 de mayo. El director editorial de The New York Times en español, hará parte del jurado de tercera ronda del Premio, que reunido en Cartagena seleccionará a los ganadores y finalistas de esta cuarta edición.

Elías López
Venezuela

Es director editorial de The New York Times en Español, donde supervisa todos los aspectos de la página web, incluyendo la selección de artículos para traducción, la estrategia de crecimiento de audiencia, la elaboración de reportajes originales y la cobertura diaria a cargo del equipo editorial en Ciudad de México.

Ha sido parte de The New York Times desde 2007. Fue editor en la sección internacional especializado en América Latina, y uno de los directores de Room for Debate, un foro digital en la sección de Opinión. Entre 2003 y 2007 trabajó como reportero y editor en The Miami Herald. Se graduó como periodista en la  Florida International University y fue seleccionado para el Kiplinger Fellowship en periodismo digital de la  Ohio University en 2015.