Charla web `Cómo hacerse invisible detrás de la cámara: la ética del fotoperiodista´

Charla web `Cómo hacerse invisible detrás de la cámara: la ética del fotoperiodista´

 

Como parte del ciclo de charlas web del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, el fotógrafo español Álvaro Ybarra, finalista del Premio 2015 en la categoría Imagen, contará su experiencia como fotoperiodista cubriendo conflictos en varias partes del mundo. También conversará sobre su visión acerca del papel que debe jugar el fotoperiodista como encargado de captar la imagen que permita a la audiencia conocer una historia, en lugar de que la historia sea la de cómo el fotoperiodista llegó hasta el lugar de los hechos.

Fecha: Jueves, 31 de marzo

Hora: 11 a.m. hora de Colombia (GMT – 5)

PARA INSCRIBIRTE EN EL WEBINAR HAZ CLIC AQUÍ y llena el formulario con tus datos. Una vez finalices recibirás en tu correo electrónico un mensaje con el enlace al que deberás ingresar el día del webinar, 10 minutos antes de la hora programada. Tendrás habilitada una ventana de chat para que escribas tus preguntas, que se responderán a lo largo de la actividad.

Sobre Álvaro Ybarra

Ybarra es miembro de la Agencia Getty Images Reportage. Trabaja para los principales medios internacionales entre los que se destacan TIME, Sunday Times Magazine, Le Figaro, Newsweek, XLsemanal, ABC.  

Su trabajo ha sido reconocido por los principales galardones del sector entre los que sobresalen un Overseas Press Club of America, el Getty Grant, WPP masterclass y POY. Su trabajo ha sido expuesto en las principales capitales del mundo. Tiene dos libros publicados, “Apocalipsis” y “Los hijos del desconsuelo”. 

 

¿Quiénes pueden concursar en el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo?

Podrán participar todos los periodistas o equipos de periodistas que publiquen en español y/o portugués con trabajos que hayan sido publicados por primera vez entre el 1 de abril de 2015 y el 31 de marzo de 2016, en las categorías de Texto, Cobertura, Imagen e Innovación. Conoce todos los detalles aquí.