Los mejores 40 trabajos del periodismo Iberoamericano

Falta menos de un mes para anunciar quiénes son los ganadores del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2015, cuyos nombres se darán a conocer el 30 de septiembre en Medellín, en el marco del Festival del #PremioGGM.

Los 1.645 trabajos que este año se postularon al Premio, se sometieron a tres rondas de juzgamiento, a cargo de distintos grupos de jurados para cada categoría. En la ronda final, el jurado reunido en Cartagena, Colombia, eligió la Selección Oficial del #PremioGGM, que está conformada por los 10 mejores trabajos de cada una de las cuatro categorías de concurso: Cobertura, Texto, Innovación e Imagen.

Entre los trabajos de la Selección Oficial se encuentran los tres finalistas de cada categoría y, entre ellos, los ganadores. Cada finalista recibirá 6 millones de pesos y un diploma por su destacada participación. Por su parte, el ganador de cada categoría recibirá 33 millones de pesos, un diploma que lo acredita como ganador y un ejemplar de la obra “Gabriel”, autoría del artista colombiano Antonio Caro.

Hecho con por