Charla web Los beneficios del trabajo en red entre periodistas, con Marcela Turati

Charla web Los beneficios del trabajo en red entre periodistas, con Marcela Turati

El jueves 23 de abril, Marcela Turati, ganadora del Reconocimiento a la Excelencia del  #PremioGGM 2014 conversará sobre la necesidad de crear redes de periodistas como un esfuerzo de trabajo colaborativo, de capacitación, protección y cuidado mutuo.

Marcela Turati creó en 2007 junto a un grupo de periodistas mejicanos la Red de Periodistas de a Pie, una organización de periodistas en activo que busca elevar la calidad del periodismo en México, a través de la capacitación y del intercambio, entre colegas, de técnicas de investigación, experiencias, estrategias de reporteo, estilos narrativos y formas de abordaje. En la charla web compartirá su experiencia en esta red y conversará sobre la necesidad de crear este tipo de asociaciones que permiten una eficientización de recursos y poder cumplir mejor con el objetivo de hacer un periodismo ético y de servicio público.

En este encuentro en línea también será una oportunidad para responder las dudas e inquietudes que puedas tener para inscribirte al Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2015, cuya convocatoria está abierta hasta el 11 de mayo.

Fecha: jueves 23 de abril de 2015.

Hora: 11am, hora de Colombia (GMT – 5) CONSULTA AQUÍ TU HORARIO LOCAL

PARA INSCRIBIRTE EN EL WEBINAR HAZ CLIC AQUÍ y llena el formulario con tus datos. Una vez finalices recibirás en tu correo electrónico un mensaje con el enlace al que deberás ingresar el día del webinar, 10 minutos antes de la hora programada. Durante el webinar, podrás escuchar y ver la presentación con la que Esteban ilustrará su charla. Tendrás habilitada una ventana de chat para que escribas tus preguntas, que se responderán a lo largo de la actividad.

Marcela Turati

Ganadora del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2014
Reconocimiento a la Excelencia

Reportera de la Revista Proceso y fundadora de la Red de Periodistas de a Pie. Ha trabajado en los periódicos Reforma y Excélsior (México) y ha publicado en medios mexicanos y de Estados Unidos, Perú, Venezuela, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador y Argentina.

Es autora del libro Fuego Cruzado (Grijalbo), sobre las víctimas de la guerra contra el narco y coautora de La Guerra por Juárez y Migraciones vemos… infancias no sabemos. Sus textos han aparecido en las antologías Lo mejor del periodismo de América Latina (FCE), Crónicas de otro planeta: las mejores historias de Gatopardo (Debate), Lo mejor de Etiqueta Negra y Crónicas Urgentes: una mirada colectiva a la realidad latinoamericana (IPS/PNUD).

El jurado del PremioGGM 2014 le concedió el premio al considerar que Marcela Turati “ha respondido con una opción de coraje e inteligencia al horror de los miles de desaparecidos y cuerpos decapitados o quemados con ácido que el crimen organizado han esparcido por el territorio de México”.

Ver charla web ¿Cómo cubrir el dolor? – 11 de junio de 2014

Clic aquí para más información sobre Marcela Turati

Más información sobre el Premio GGM 2015

Contacto: premio@fnpi.org