Es profesora en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia en Nueva York. Exjefa de Investigación del Periódico La Nación de Costa Rica, donde lideró un equipo de periodistas y desarrolladores dedicados a hacer periodismo de investigación a partir del análisis de bases de datos. Bajo su coordinación, la Unidad de Investigación reveló los casos de corrupción que generaron causas judiciales contra dos expresidentes de la República y otros funcionarios públicos por los casos ICE-Alcatel y CCSS-Fischel.
Ha sido galardonada con el Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené, Premio María Moors Cabot, Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2013.
Premio Ortega y Gasset, Premio a la mejor investigación de un caso de corrupción, del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y Transparency Internacional para Latinoamérica y el Caribe (TILAC); y el Premio Nacional Pío Víquez que reconoce la trayectoria en el periodismo. En 2013 ganó el Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo.