Cargando resultados

Cargando Resultados...

Video: Discurso de Jesús Abad Colorado al recibir el Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo 2019

El fotoperiodista colombiano Jesús Abad Colorado López recibió el jueves 3 de octubre en ceremonia de premiación el Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo 2019.

Colorado, quien por más de 25 años ha registrado las diversas caras del conflicto armado en Colombia, le rindió homenaje a todas ellas, en especial a algunas personas que lo acompañaron durante la ceremonia. En su discurso se apreciaron imágenes que ha tomado durante toda su trayectoria y que reflejan la historia colombiana.

Trayectoria de Jesús Abad Colorado

Colorado, comunicador social de la Universidad de Antioquia, empezó como reportero gráfico del diario El Colombiano de Medellín, Colombia, donde trabajó de 1992 al 2001. Es el fotógrafo colombiano que más ha documentado el conflicto armado en Colombia. Fue investigador del Grupo de Memoria Histórica de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación en Colombia (CNRR) entre 2008 y 2013.

Sus fotografías han hecho parte de exposiciones en Colombia y en el exterior; además de los libros, Relatos e imágenes: el desplazamiento forzado en ColombiaDesde la prisiónRealidades de las cárceles en Colombia, y Mirar de la vida profunda. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en tres ocasiones, así como los premios internacionales Caritas, en Suiza, por su trabajo comprometido en la búsqueda de la verdad y la justicia social; y el CPJ International Press Freedom Awards, en Estados Unidos, otorgado por el Comité para la Protección de Periodistas. Fue candidato al prestigioso Prix Pictet (premio de fotografía más importante del mundo) y ganador del Premio Nacional de Fotografía 2018, otorgado por el Ministerio de Cultura de Colombia. Estas son algunas de las fotografías más representativas de Jesús Abad Colorado

Sobre el Premio Gabo y el Festival Gabo

Es convocado por la Fundación Gabo con el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética en el periodismo, con inspiración en los ideales y la obra de Gabriel García Márquez, y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia.

El Premio Gabo y el Festival Gabo son posibles gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los grupos Bancolombia y SURA con su filiales en América Latina.

Para mantenerte al tanto de las novedades del Premio Gabo y del Festival Gabo, puedes suscribirte a nuestro boletín o seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Comentarios:

avatar
  Suscribir  
Notificar de
Hecho con por