Video: El continente cautivo: periodismo contra la corrupción y la captura política en América Latina
Continente Cautivo

Video: El continente cautivo: periodismo contra la corrupción y la captura política en América Latina

 

América Latina parece ser un continente condenado a padecer las consecuencias de la corrupción. En esta conversación grandes periodistas de investigación analizaron cuáles son las causas que abonan el terreno en el que germina la corrupción y pusieron nombre a los captores políticos y empresariales que, desde la sombra, controlan los poderes del Estado.

Mónica González (Chile), Daniel Moreno (México) y Hugo Alconada Mon (Argentina) en conversación con Dora Montero (Colombia).

Sobre el Premio y Festival Gabo

Es convocado por la FNPI- Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano con el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética en el periodismo, con inspiración en los ideales y obra de Gabriel García Márquez y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia. El Premio y el Festival son posibles gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los Grupos Bancolombia y SURA con su filiales en América Latina.