Estos son los jurados del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2018
Jurados tercera ronda del Premio Gabo 2018.

Estos son los jurados del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2018

Durante dos meses y medio, los 1.714 trabajos que fueron postulados al Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2018 han sido evaluados en dos rondas de juzgamiento, la primera conformada por 21 personas y la segunda, por 18.

Este 10 y 11 de agosto, en Cartagena, Colombia, finaliza la tercera y última ronda, en la que 12 jurados seleccionarán a los nominados, finalistas y ganadores en las cuatro categorías del Premio Gabo: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

Conoce el perfil de los encargados de seleccionar los trabajos que mejor representan la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética en el periodismo de Iberoamérica. Los ganadores serán anunciados en el Festival Gabo que se realiza del 3 al 5 de octubre en Medellín.

Este reconocimiento es organizado por la FNPI- Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y cuenta el apoyo de una alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los Grupos Bancolombia y SURA con sus filiales en América Latina.

[cubeportfolio id=”33″]

Jurados de segunda ronda

Texto

Nathalie Iriarte Villavicencio (Bolivia), Alex Ayala (España), Andrew Fishman (Estados Unidos – Brasil), Daniel Titinger (Perú), Ricardo Vaquerano (El Salvador) y Jill Langlois (Canadá).

Imagen

Eliana Aponte (Colombia), Janet Jarman (Estados Unidos – México), Sofía Arede (Portugal) y Felipe Dana (Brasil).

Cobertura

Beatriz Lecumberri (España), Thelma Mejía (Honduras), Vanessa Rodríguez (Portugal) y Cristiane Segatto (Brasil).

Innovación

Jorge Galindo (España), Carolina De Assís (Brasil), Cecilia Do Lago (Brasil) y Pamyle Brugnago (Brasil).

Jurados de primera ronda

Texto

Silvina Heguy (Argentina), Julián Isaza (Colombia), Sabrina Duque (Ecuador), Isabel Nery (Portugal), Javier Sinay (Argentina), Ana Clara Acosta (Brasil) y Marcela Vargas (México).

Imagen

Claudia Marques (Portugal), Orisel Castro (Cuba), Javier Zarracina (España), Kiko Goifman (Brasil), Manuel Ortiz Escámez (México) y Gihan Tubbeh (Perú).

Cobertura

Martha Amor (Colombia), Talita Bedinelli (Brasil), Lidia Hernández (Cuba), Andrea Daza Tapia (Venezuela), Lisandra Paraguasu (Brasil).

Innovación

Miriam Valverde (Estados Unidos), María Paula Martínez (Colombia) y Keila Guimaraes (Brasil).