En vivo: charla ¿Qué periodismo necesita Centroamérica?

En vivo: charla ¿Qué periodismo necesita Centroamérica? Una mirada desde el Premio Gabriel García Márquez

‘¿Qué periodismo necesita Centroamérica? Una mirada desde el Premio Gabriel García Márquez’ es la charla con la que se presenta este viernes 18 de mayo en El Salvador el Premio y Festival Gabriel García Márquez de Periodismo.

El conversatorio, que se inicia a las 8:00 a.m. (hora El Salvador), tiene lugar en el marco del Foro Centroamericano de Periodismo, con la participación de Carlos Dada, fundador de El Faro; Mónica González, directora del Centro de Investigación e Información Periodística CIPER; Mónica Baró, miembro del consejo editorial y reportera de Periodismo de barrio, y finalista del Premio Gabo 2016, y Jaime Abello Banfi, director general de la FNPI- Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Sobre el Premio y Festival Gabo

Es convocado por la -FNPI- Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, con el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación, el rigor en el tratamiento de los hechos y la coherencia ética en el periodismo, con inspiración en los ideales y obra de Gabriel García Márquez y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia. El Premio y el Festival son posibles gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los Grupos Bancolombia y SURA con sus filiales en América Latina. Las postulaciones para la sexta edición del Premio Gabo están abiertas hasta el 24 de mayo.