Así fue el lanzamiento en Bogotá del Premio Gabo 2018
Periodistas colombianos durante el lanzamiento del Premio Gabo 2018 en Bogotá.

Así fue el lanzamiento en Bogotá del Premio Gabo 2018

El jueves, 12 de abril se realizó el lanzamiento en Bogotá de la sexta edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, que organiza la -FNPI- Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, la Alcaldía de Medellín y los grupos Bancolombia y SURA con sus filiales en América Latina. Conoce más sobre el Premio Gabo aquí.

La actividad fue presidida por Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, ciudad que acogerá el Festival Gabo del 3 al 5 de octubre; Jaime Abello Banfi, director general de la FNPI; Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, y David Bojanini, presidente del Grupo Sura. Contó con la asistencia de periodistas, editores y directores de medios, así como de Natalia Viana, ganadora del Premio Gabo 2016 en la categoría Texto y miembro del Consejo Rector del Premio Gabo. Las inscripciones para participar en la sexta versión del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo están abiertas hasta el próximo 24 de mayo. Postula tu trabajo aquí.

Sobre el Premio y Festival Gabo

Es convocado por la FNPI-Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, con el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación, el rigor en el tratamiento de los hechos y la coherencia ética en el periodismo, con inspiración en los ideales y obra de Gabriel García Márquez y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia. El Premio y el Festival es posible gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los Grupos Bancolombia y SURA con sus filiales en América Latina.