Jurados de la segunda ronda de juzgamiento del #PremioGGM

Jurados de la segunda ronda de juzgamiento del #PremioGGM

Conoce a los 16 jurados de segunda ronda del #PremioGGM. Los trabajos seleccionados por este grupo de periodistas serán los que lleguen a manos del jurado de tercera ronda en el mes de agosto, quien elegirá a los ganadores del #PremioGGM 2015, cuyos nombres se conocerán en Medellín, Colombia, el 30 de septiembre.
Clic aquí para conocer más sobre ¿Cómo se eligen a los ganadores del #PremioGGM?

[cq_vc_accordion accordionstyle=”style2″ contentcolor=”#666666″ contentbg=”#ffffff” accordiontitle=”Álex Ayala,Ana Beatriz Magno,Ángel Alayón,Gabriela Alemán,Paulo Moura” titlecolor=”#ff4670″ titlebg=”#000e68″ titlehovercolor=”#ff4670″ titlehoverbg=”#999999″ displayfirst=”on”]

[accordionitem]
Alex-AyalaCuando era joven, un hipnólogo le enseñó a partir tablas con la mano y a doblar fierros con la garganta, pero no pudo ayudarle ni a acabar con su tartamudez ni a conseguir trabajo en un circo. Por eso ahora escribe a tiempo completo. Fue director del suplemento dominical del diario La Razón de Bolivia, editor del semanario Pulso y fundador de Pie Izquierdo, primera revista boliviana de periodismo narrativo. Colabora con medios como El País, Etiqueta Negra, El Malpensante, Emeequis, Internazionale, Esquire Latinoamérica y Anfibia. Fue Premio Nacional de Periodismo de Bolivia en 2008. Ha publicado dos libros: Los mercaderes del Che y La vida de las cosas. Fue ganador de la Beca Michael Jacobs para periodistas de viajes.
[/accordionitem]
[accordionitem]
Ana-BeatrizEs reportera graduada de la Universidad de Brasilia. Ha ganado el premio Reporte Esso, el Rey de España, Embratel, el Líbero Badaró y Wladimir Herzog, además del título de Periodista Se aceptan niños, otorgado por la Agencia de Noticias de los Derechos del Niño (ANDI). En 2006 fue finalista del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI. En octubre defendió su tesis de doctorado El Periodismo en tiempos del reportaje, sobre la labor periodística de Gabriel García Márquez y Ernest Hemingway. Actualmente trabaja como editora asistente en el diario O Dia, en Río de Janeiro.
[/accordionitem]
[accordionitem]

Ángel-AlayónEs fundador y director de Prodavinci.com. Es economista con maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago. Es profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración. Conduce el programa  #EntreIdeasRadio en Unión Radio y la sección “Prodavinci en Ágenda Éxitos” por Circuito Éxitos.
[/accordionitem]
[accordionitem]

Gabriela-AlemánPublicó su primera colección de cuentos en 1996, su último libro, La muerte silba un blues, editado por Penguin Random House, es del 2014. Ha escrito para radio, cine, diarios y revistas. Ganó el primer concurso de crónica convocado por Ciespal en el 2014.  Recibió una beca Guggenheim en el 2006 y formó parte de la convocatoria Bogotá39 en el 2007. Es miembro fundadora de El Fakir Ediciones.
[/accordionitem]

[accordionitem]

Paulo-MouraEscritor y reportero freelance, luego de 23 años trabajando en el diario Público. Ha cubierto conflictos en distintas partes del mundo como Kosovo, Afaganistán, Irak , Chechenia, Argelia, Angola, Cachemira, Mauritania, Israel, Haití, Turquía, China, Sudán, Egipto, Libia y Ucrania. Profesor de periodismo en la Escuela Superior de Comunicación Social de Lisboa. Autor de seis libros y hoy escribe el blog de reportajes y crónicas Repórter à Solta.
[/accordionitem]

[/cq_vc_accordion]

[cq_vc_accordion accordionstyle=”style2″ contentcolor=”#666666″ contentbg=”#ffffff” accordiontitle=”Alejandro Cossío,Mariana Santos,Mónica Villamizar” titlecolor=”#ff4670″ titlebg=”#000e68″ titlehovercolor=”#ff4670″ titlehoverbg=”#999999″ displayfirst=”on”]

[accordionitem]
Alejandro-CossioEstudió Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California, donde aprendió fotografía. Trabajó durante 17 años en el Semanario ZETA de Tijuana.  Ha publicado en The New York Times, El País, BBC News, LA Times, Proceso, Folha, Associated Press, EFE, AFP y DPA. Su trabajo ha aparecido en diversos libros: País de Muertos, Obra Negra, La fábrica del boxeo en Tijuana y recientemente en Develar y Detonar (2015). Ganó el Premio Nuevo Periodismo Iberoamericano de la FNPI y el Primer Lugar y Mención de Honor en POY LATAM, en la category retrato.
[/accordionitem]
[accordionitem]

Mariana-SantosFellow de JSK Journalism de la Universidad de Stanford. Es directora de interacción y animación en Fusion. Santos reunió a un equipo de talentos multidisciplinario de toda América Latina y Londres para crear un nuevo formato de narración visual que utiliza el arte y la cultura basada en diversidad digital para conectar con Millenials en las Américas. Hizo parte del equipo de diseño interactivo del diario londinense The Guardian. Fue ICFJ Knight, con el programa Chicas Poderosas, un movimiento basado en la comunidad para atraer a más mujeres periodistas para trabajar en tecnología en las salas de redacción.
[/accordionitem]
[accordionitem]

Monica-VillamizarEs periodista internacional de TV. Actualmente se desempeña como periodista de guerra independiente. En los últimos 2 años ha trabajado para medios anglosajones como Vice news, ABC, Al Jazeera English y el canal hispano Univisión. Previamente fue corresponsal de CBS en Londres. Ha sido enviada especial en Afganistán, Egipto, México Y Haití entre otros. Estuvo con el ejército Peshmerga cerca del bastión de ISIS en Mosul, Iraq. Obtuvo el premio Simón Bolívar por su trabajo sobre reconciliación y la comisión de la verdad en Sudáfrica.
[/accordionitem]

[/cq_vc_accordion]

[cq_vc_accordion accordionstyle=”style2″ contentcolor=”#666666″ contentbg=”#ffffff” accordiontitle=”Ana María Miralles,José Brito,Mariana Sánchez Aizcorbe,Sandra Rodríguez,Acianela Montes de Oca” titlecolor=”#ff4670″ titlebg=”#000e68″ titlehovercolor=”#ff4670″ titlehoverbg=”#999999″ displayfirst=”on”]

[accordionitem]

Ana-María-MirallesComunicadora Social-Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, creadora del proyecto Voces Ciudadanas para la participación del ciudadano en debates públicos. Especialista en Periodismo Urbano. Fue consultora de la Unesco en temas de comunicación, periodismo y democracia. Autora de varios libros sobre Periodismo y Comunicación. Conferencista en América Latina y Estados Unidos sobre el tema de lo público y el periodismo. Actualmente trabaja el tema de la configuración digital del interés común.
[/accordionitem]
[accordionitem]

Joseì-BritoCoordinador de Periodismo del Canal Futura, donde se desempeña como reportero, editor y presentador de televisión. Inició su carrera en 1998 con el programa Globo Ecologia. Ha trabajado como reportero gráfico para Folha de Sao Paulo, productor de documentales sobre la Amazonia para la TV japonesa NHK, fue el productor del documental “J. Carlos – a figura da capa”, entre otras labores en diversos medios de su país. En 2014 hizo parte del jurado del Premio Roche de Periodismo en Salud.
[/accordionitem]
[accordionitem]
MARIANA-SANCHEZ-AIZCORBE

Es corresponsal de Al Jazeera en América Latina con más de 25 años de experiencia. Para dicha cadena ha trabajado desde Venezuela, México, y actualmente desde Perú. Ha cubierto los conflictos más importantes de la región, como la guerra contra las drogas de México y el conflicto colombiano, además de varias campañas presidenciales en Colombia, Ecuador y El Salvador. Ha cubierto también guerras por más de una década desde lugares como los Balcanes, Chechenia, Etiopía o Timor Oriental. En 1992 ganó un EMMY Award por un especial sobre armas y niños en las calles de Nueva York y fue nominada, ese mismo año, por la cobertura del juicio contra el asesino en serie Alejandro Henriquez.

[/accordionitem]
[accordionitem]
Sandra-RodriguezEs periodista de investigación. Basada en Ciudad Juárez de 2003 a 2012, cubrió desde 2008 el despliegue militar con el que el gobierno federal mexicano disputó el territorio al crimen organizado. Fue Nieman fellow 2014, por la Universidad de Harvard. Escribe para SinEmbargo.mx, en la Ciudad de México.
[/accordionitem]

[accordionitem]

 
Es periodista científica, profesora de pregrado y de postgrado en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) así como Jefe del Departamento de Periodismo de la Escuela de Acia winnerComunicación Social de esa misma universidad. Es también consultora en comunicación científica y comunicación en salud. Conferencista y ponente regular en congresos y reuniones de comunicación y salud en Venezuela y Latinoamérica, dirige investigaciones sobre periodismo científico y comunicación para la salud, y ha recibido diferentes premios y reconocimientos de carácter municipal, nacional y latinoamericano.
[/accordionitem]

[/cq_vc_accordion]

[cq_vc_accordion accordionstyle=”style2″ contentcolor=”#666666″ contentbg=”#ffffff” accordiontitle=”Christian Espinosa,Nuno Vargas,João Canavilhas,Perla Toro” titlecolor=”#ff4670″ titlebg=”#000e68″ titlehovercolor=”#ff4670″ titlehoverbg=”#999999″ displayfirst=”on”]

[accordionitem]
CHRISTIAN-ESPINOSADirector de www.coberturadigital.com, lleva 15 años formando comunicadores para internet con cátedra en varios países de Latinoamérica: Ecuador, Perú y Guatemala. Especializado en reportería con smartphones, es profesor del Máster de la Universidad de la Sabana de Colombia y antes dio clases de periodismo móvil en maestrías de Venezuela, Chile, México Obtuvo el Premio Nuevas Tecnologías 2005,  y  ha sido profesor invitado por la FNPI, CAN, ALER, y Knight Fundation (Guatemala).Actualmente es profesor de Fuentes y Crisis 2.0 del máster de la Universidad de Panamá y tallerista de cursos on line de Gestión Social Media de CIESPAL (Ecuador).  Antes de su experiencia digital fue corresponsal y Editor del periódico Tiempos del Mundo así como reportero de varios medios impresos locales (Ecuador).
[/accordionitem]
[accordionitem]

Foto-Nuno-VargasDiseñador, periodista y estrategista digital. Ha desarrollado plataformas digitales y móviles para medios periodísticos en países como Portugal, España, Italia, Nigéria, Suíza, Brasil o Argentina. En 2013  recibió la prestigiosa beca de periodismo John S. Knight Fellow de la Universidad de Stanford, convirtiéndose en el primer profesional originario de Portugal en recibirla. Actualemente trabaja, entre otros, con Mediafactory.vc, una aceleradora de nuevas compañías de internet enfocada exclusivamente en medios de comunicación en América Latina y en tecnologías que los hagan crecer.

Posee una licenciatura en diseño y comunicación de la ESAD de Portugal, una maestría en multimedia y diseño digital y un diploma de estudios avanzados en tipografía digital de la Universidad de Barcelona.
[/accordionitem]
[accordionitem]

João-CanavilhasProfesor y Vicerrector para la Enseñanza, Internacionalización y Salidas Profesionales en la Universidad de Beira Interior (UBI). Ha sido director de la maestría en Periodismo de UBI (2008-2013), vicerrector del Centro de Investigación Labcom – Laboratorio de Comunicación Online (2011-2013) y director del periódico online URBI (2007-2013), el primer periódico universitario portugués en la web. Su trabajo de investigación se enfoca en el campo de la Comunicación y Nuevas Tecnologías, particularmente en la influencia de Internet y de los dispositivos móviles en el periodismo y en la política.
[/accordionitem]
[accordionitem]
Perla-ToroEgresada de periodismo de la Universidad de Antioquia. Sus énfasis en el área periodística son las nuevas tecnologías, la narración online, las redes sociales y la prensa escrita. Realizó un curso de postgrado en Artes Mediales con la Universidad de Córdoba en Argentina y en 2012 obtuvo el título de magíster en estudios socioespaciales, también de la Universidad de Antioquia. Es ganadora de la Beca AVINA a la investigación periodística para el Desarrollo Sostenible en la versión 2008 – 2009. Actualmente, trabaja como Jefe de Medios Digitales del Parque Explora. Fue editora de interacción de El Colombiano y ha hecho parte de equipos digitales en medios como Telemedellín, El Tiempo y Semana. Colaboradora de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano – FNPI.
[/accordionitem]

[/cq_vc_accordion]