1.645 postulaciones de 31 países concursan en el #PremioGGM 2015

1.645 postulaciones de 31 países concursan en el #PremioGGM 2015

Ya están definidos los trabajos que este año serán evaluados y que podrán competir por ser los mejores en una de las cuatro categorías del Premio Gabriel García Márquez de periodismo.

Este año, la convocatoria estuvo abierta del 6 de marzo al 11 de mayo y en ella se han inscrito 1.645 trabajos de 31 países. Esta cifra representa un aumento del 17.5% respecto al número de postulaciones que recibió el Premio en 2014.

Algunos datos interesantes sobre la convocatoria:

 

Postulaciones recibidas por categoría

 gráficos-premo-ggm_2015-01

 

Los diez países con más postulaciones

gráficos-premo-ggm_2015-02

 

Postulaciones por género de los participantes

 gráficos-premo-ggm_2015-04

        

Postulaciones colectivas e individuales

gráficos-premo-ggm_2015-03

 

Postulaciones por idioma

gráficos-premo-ggm_2015-05 

¿Qué sigue en el #PremioGGM?

Los 1.645 trabajos que están en competencia se han sometido a una ronda técnica, para revisar que cumplan con los requisitos de la convocatoria. Los trabajos que superen esta etapa, serán sometidos a una primera ronda de juzgamiento, en la que un grupo de jurados para cada categoría elegirá las piezas que merecen pasar a una segunda ronda de evaluación. En este segunda etapa, un nuevo grupo de jurados revisará los trabajos que siguen en concurso y seleccionará los mejores, los cuales pasarán a la tercera y última ronda de juzgamiento. En esta ronda final, un tercer grupo de jurados se reunirá en Cartagena, Colombia, para elegir la Selección Oficial (conformada por los diez mejores trabajos de cada categoría) y entre ella a los finalistas y a los ganadores de cada categoría.

 

El Festival del #PremioGGM: del 29 de septiembre al 1 de octubre

El Festival del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo es la gran celebración que cada año ofrecemos en Medellín, Colombia, para reconocer lo mejor del periodismo. Son tres días de coloquios, conferencias, talleres, exposiciones, charlas en universidades y muestras artísticas en las que de manera gratuita pueden participar periodistas, estudiantes, profesores y todo el público interesado en compartir con los mejores periodistas del mundo.

En el Festival se realiza la ceremonia de premiación de los ganadores del #PremioGGM. Este año, el Festival también estará dedicado a celebrar el vigésimo aniversario de la FNPI.