[Charla web] Fotoperiodismo: cómo cubrir el día a día en imágenes

[Charla web] Fotoperiodismo: cómo cubrir el día a día en imágenes

El jueves 16 de abril, Esteban Félix, ganador del #PremioGGM 2013 en la categoría Imagen, conversará sobre fotoperiodismo y sobre la manera de cubrir fotográficamente una región para una agencia internacional de noticias.

Esteban es fotoperiodista de AP en Centroamérica y obtuvo el Premio GGM por su trabajo Azúcar amargo: la epidemia misteriosa, que narra la historia de una epidemia que mata a miles de trabajadores en los campos de caña de Nicaragua y El Salvador. En esta charla web, explicará cómo llevar a cabo la tarea de retratar el día a día de una comunidad en imágenes y cómo reaccionar ante la aparición de noticias inesperadas que interrumpen los proyectos fotográficos de media y larga duración de un fotoperiodista.

También habrá tiempo para conversar sobre los temas con los que trabaja un fotoperiodista en América Latina y la necesidad de cada fotógrafo de desarrollar un tema a largo plazo en el que pueda impulsar su creatividad para convertir sus imágenes en fotografías de autor.

En este encuentro en línea también será una oportunidad para responder las dudas e inquietudes que puedas tener para inscribirte al Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2015, cuya convocatoria está abierta hasta el 11 de mayo.

Fecha: jueves 16 de abril de 2015.

Hora: 11am, hora de Colombia (GMT – 5) CONSULTA AQUÍ TU HORARIO LOCAL

PARA INSCRIBIRTE EN EL WEBINAR HAZ CLIC AQUÍ y llena el formulario con tus datos. Una vez finalices recibirás en tu correo electrónico un mensaje con el enlace al que deberás ingresar el día del webinar, 10 minutos antes de la hora programada. Durante el webinar, podrás escuchar y ver la presentación con la que Esteban ilustrará su charla. Tendrás habilitada una ventana de chat para que escribas tus preguntas, que se responderán a lo largo de la actividad.

Esteban Félix
Ganador del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2013

Esteban Félix comenzó su carrera en 1995 como fotógrafo de los diarios El Sol y El Comercio, así como en la revista política Oiga. En 2000, comenzó a trabajar para la agencia Associated Press como fotógrafo asignado en Honduras. Ha recibido diferentes galardones por su trabajo, entre ellos el World Press Photo y una mención de honor como fotógrafo del año en el POYLatam.

Clic aquí para más información sobre Esteban Félix.

Más información sobre el Premio GGM 2015

Contacto: premio@fnpi.org