Los ganadores del #PremioGGM se eligen en Cartagena

Los ganadores del #PremioGGM se eligen en Cartagena

Doce jurados reunidos en Cartagena, los días 14 y 15 de agosto serán los encargados de elegir a los ganadores del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2015, en las categorías Texto, Innovación, Imagen y Cobertura.

Clic aquí para conocer a los jurados de las cuatro categorías.

Este grupo de jurados debatirá sobre cuáles son los mejores trabajos del periodismo iberoamericano, y para cada categoría elegirán dos finalistas y un ganador. Los ganadores serán anunciados el 30 de septiembre en Medellín, en la ceremonía que tendrá lugar en el marco del Festival del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

El jurado está conformado por periodistas de 9 paises, algunos de ellos también son miembros del Consejo Rector del PremioGGM.

Esta es la tercera y última fase de juzgamiento del #PremioGGM, al que en esta edición se postularon 1.645 trabajos en español y portugués, provenientes de 31 países y publicados entre el 1 de abril de 2014 y el 31 de marzo de 2015.

Los autores de los trabajos ganadores en cada una de las cuatro categorías de concurso recibirán 33 millones de pesos colombianos, un ejemplar de la escultura “Gabriel”, del artista colombiano Antonio Caro y, junto con los finalistas, participarán en la ceremonia de premiación que se realizará durante el Festival Gabriel García Márquez de Periodismo. Los dos finalistas de las categorías recibirán 6 millones de pesos colombianos

Este año, el Festival del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo contará con más de 50 invitados de 17 países, que participarán en 35 actividades gratuitas dirigidas a periodistas, estudiantes y público en general interesados en el periodismo y en la visión que Gabo tenía del mundo.

Acerca del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

Este premio de la FNPI es posible gracias a la alianza conformada por la Alcaldía de Medellín, el Grupo Bancolombia, el Grupo SURA y su filiales en América Latina. También cuenta con el apoyo permanente que la FNPI recibe de su aliado institucional, la Organización Ardila Lülle (OAL).

Información y contactos de prensa:

Teresita Goyeneche

Coordinadora del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

tgoyeneche@fnpi.org

+57 3008052881