México

Tania Franco Klein

Comenzó su carrera fotográfica mientras obtenía su licenciatura en Arquitectura en la Ciudad de México, lo que la llevó a realizar su Maestría en Fotografía en la Universidad de las Artes de Londres.

Su trabajo está muy influenciado por su fascinación por el comportamiento social y las prácticas contemporáneas como el ocio, el consumo, la sobreestimulación mediática, la desconexión emocional, la obsesión por la eterna juventud, el sueño americano en el mundo occidental y las secuelas psicológicas que generan en nuestra vida cotidiana.

Su obra ha sido reseñada y presentada por la crítica internacional, como ARTFORUM, CNN, L.A Times, I-D Magazine, The Guardian, The Paris Review, Aperture Foundation, The British Journal of Photography, y ha recibido encargos de clientes como The New York Times, The New Yorker, FT weekend, New York Magazine, Vogue y Dior.

Su obra ha sido expuesta en numerosas ocasiones, tanto en solitario como en grupo, en Europa, Estados Unidos y México. Entre ellas, prestigiosas sedes como la Somerset House de Londres, el Museo de Fotografía de Tesalónica y la Galería Aperture de Nueva York. Su última exposición Proceed to The Route que mostró una amplia selección de sus dos últimas series fue presentada por ROSEGALLERY y recibió críticas entusiastas tanto en su ciudad natal de México (2019) como en Los Ángeles (2020).

Recientemente fue seleccionada por W Mag como una de las 9 fotógrafas a seguir y ha obtenido los Sony World Photography Awards en dos años consecutivos, The Lensculture Exposure Awards, Lensculture Storytelling Awards, The Felix Schoeller Photo Award of Germany Nominee, FOAM Paul Huf Award nominee, y recientemente recibió el Photo London Artproof Schliemann Award como mejor artista emergente durante la feria Photo London 2018. Su primera publicación Positive Disintegration (2019) fue nominada al premio First Book de la Fundación Photo Aperture de París.