Santiago Wills
Colombia

Santiago Wills

Periodista

Estudió  filosofía en la Universidad Nacional de Colombia y una maestría en periodismo en la Universidad de Columbia, en Nueva York, donde escribió sobre los magos y los ilusionistas de la ciudad, sobre las compañías de actores animales, sobre las ratas, la basura espacial, el olvido del ajedrez en Estados Unidos y los psicólogos y profesionales que torturaron a un adolescente afgano en Guantánamo.

Ha viajado por Colombia y Estados Unidos escribiendo historias sobre naufragios, contrabando de gasolina, oro ilegal, estrés postraumático en soldados, desaparecidos, el mercado de la marihuana, guerrillas, la bailarina afroamericana Misty Copeland y el jaguar, un animal que siempre acechó su trabajo periodístico.

Wills fue uno de los diez nominados al Premio Gabo 2020, en la categoría Texto, por ‘Almanegra’. Este perfil publicado en El Malpensante sobre un árbol desconocido, perteneciente a la especie Magnolia polyhypsophylla, del que solo quedan 37 ejemplares en el mundo, busca explorar la relación de la humanidad con las plantas y el mundo vegetal.