Cargando resultados

Cargando Resultados...
Argentina

Rodrigo Abd

Finalista del Premio Gabo 2019 categoría Imagen
Argentina

Rodrigo Abd

Finalista del Premio Gabo 2019 categoría Imagen

Finalista del Premio Gabo 2019 categoría Imagen por su trabajo El drama de bucear en busca de langostas. Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1976. Empezó su carrera como fotógrafo en los diarios La Razón y La Nación. En 2003 se radicó en Guatemala para unirse al equipo de fotógrafos de la agencia de noticias The Associated Press (AP), donde estuvo asignado hasta 2012, con excepción del 2006, cuando ejerció la corresponsalía en Afganistán. Desde 2012 vive y trabaja en Lima, Perú.

Sus coberturas periodísticas incluyen diversas problemáticas sociales y políticas en América Latina, como el devenir del posconflicto en Guatemala: la violencia en las calles, las maras y el feminicidio; el terremoto en Haití en 2010; el proceso bolivariano en Venezuela; la búsqueda de los familiares de desaparecidos en el altiplano peruano; la transición de las Farc hacia la paz en Colombia; la fiebre del oro, la conflictividad y el desastre ecológico en la selva del Perú, entre otras. Asimismo, ha retratado historias en Medio Oriente: se ‘empotró’ con tropas estadounidenses en Afganistán, en 2010; fotografió la Primavera Árabe en Libia, en 2011, y al año siguiente, la guerra civil en Siria, cobertura que le valió en 2013 el Premio Pulitzer junto a otros cuatro colegas de AP.

Ha sido galardonado en prestigiosos concursos de fotografía, como el María Moors Cabot (2016), World Press Photo (2006 y 2013) y Picture of the Year International. Sus imágenes fueron exhibidas en distintas exposiciones internacionales, como Visa Pour l´ Image, en Perpiñán, Francia (2011); el Centro Cultural de España en Antigua Guatemala (2012) y el Centro de Fotografía de Montevideo, Uruguay (2016).

Estará en:

Hecho con por