Ramón Escobar, invitado al Festival Gabo
Estados Unidos

Ramón Escobar

Vicepresidente de Talento y Desarrollo de CNN

Vicepresidente de selección de talento y desarrollo de CNN alrededor del mundo. Es el responsable de la contratación de talento humano dentro y fuera de cámaras, así como del desarrollo interno de presentadores y corresponsales.

Ingresó a CNN en 2012 luego de trabajar en Telemundo, donde se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de la red noticiosa del canal. También fue vicepresidente ejecutivo del área de entretenimiento del mismo.

Fue durante dos años vicepresidente de Sucherman Consulting, una consultora líder en manejo de medios. Algunos de sus principales clientes fueron ABC, Discovery, BBC y Telemundo. Inició su carrera como productor de noticias en la estación de Univision en Nueva York, Estados Unidos.

Escobar es profesor visitante del Poynter Institute. También es miembro vitalicio de la National Association of Hispanic Journalists (NAHJ).

Tiene un pregrado de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Misuri, educación de posgrado del Instituto de Periodismo Político de la Universidad de Georgetown.