Lina Álvarez Camargo
Colombia

Lina Álvarez Camargo

Fundadora y directora de El Cuarto Mosquetero

Mujer joven, feminista, fundadora y directora de El Cuarto Mosquetero, medio de comunicación alternativa que trabaja principalmente temas de género, ambiente, paz y derechos humanos en el departamento del Meta. Es comunicadora social y periodista, egresada de la Corporación Universitaria del Meta; especialista en Políticas Públicas para la Igualdad en América Latina del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales – CLACSO. 

Con el equipo de El Cuarto Mosquetero, conformado en su mayoría por mujeres, creó el proceso de formación con niños, niñas, jóvenes y mujeres para que desde la comunicación puedan aportar en la construcción de paz, cuidado del territorio y construcción de ciudades más equitativas; a través de este proceso han podido formar más de 500 personas desde la comunicación alternativa popular.

Ganó en 2014 el Premio de Periodismo Ambiental de Villavicencio en el área de Prensa Escrita.  En 2019 fue seleccionada como becaria de Memoria para investigar sobre procesos de paz y no repetición en Santander. En el 2020 fue elegida como Mujer Joven She Is por la organización de mujeres She Is Foundation. En 2020 fue seleccionada en la beca del Fondo de Investigaciones y Nuevas Narrativas sobre Drogas de la Fundación Gabo y en 2021 fue ganadora de la beca Metis de SembraMedia, representando a Colombia como una de las directoras de medios de comunicación en América Latina que fue seleccionada.