Leonardo Vaca
Argentina

Leonardo Vaca

Finalista del Premio Gabo 2018 - categoría Imagen

Nació en La Plata, Argentina, en 1973. Es finalista del Premio Gabo 2018 categoría Imagen por su trabajo Memoria, verdad y justicia para la pibas. Comenzó su carrera como fotoperiodista en los años 90. Trabajó en los medios gráficos El Día, La Prensa, La Nación, Clarín e Infojus Noticias. También colaboró en revistas, ediciones discográficas y libros. Entre 1999 y 2000 fue editor fotográfico de la revista Latido; trabajo por el cual ganó el premio Pléyade a la edición fotográfica en revistas nacionales.

Participó de muestras colectivas e independientes. Recibió menciones y premios entre los que se destacan: en 2009 a la Trayectoria Fotográfica por el compromiso con la infancia otorgado por la fundación Compromiso Social y en 2015 Primer premio IV bienal de fotografía Arte x Arte en coautoría con el fotógrafo RES. Además, recibió una Mención Salón Nacional en 2016.

Colaborador de la Agencia Fotográfica V, Revista Anfibia, Crisis, Gatopardo. Junto a Santiago Hafford y Julia Sbriller investiga el archivo fotográfico de Adelina Dematti de Alaye. Como socio y miembro de la comisión de A.R.G.R.A 2014 / 17 fue parte de los encuentros nacionales de fotografía (Chapadmalal, Alta Gracia, Río Tercero). Expuso en las dos últimas bienales de fotografía documental de Tucumán. Coordina talleres de fotografía.