Cargando resultados

Cargando Resultados...
Brasil

Lalo de Almeida

Finalista del Premio Gabo 2021 categoría Imagen con "Pantanal em Chamas”
Brasil

Lalo de Almeida

Finalista del Premio Gabo 2021 categoría Imagen con "Pantanal em Chamas”

 

Brasil 

 

Estudió fotografía en el Instituto Europeo di Design de Milán, Italia. Entró en el fotoperiodismo trabajando en pequeñas agencias de Milán cubriendo la crónica policial de la ciudad. Aún en Italia, fotografió temas nacionales e internacionales como la guerra en Bosnia. De regreso a Brasil, trabajó en el periódico Estado de S. Paulo, revista Veja, y desde hace 24 años trabaja como fotoperiodista en el diario Folha de S. Paulo. Paralelamente a su trabajo en el área periodística, siempre ha desarrollado trabajos de fotografía documental como el proyecto “O Homem e a Terra”, sobre poblaciones tradicionales brasileñas, que recibió el Premio Máximo en la 1ª Bienal Internacional de Fotografía de Curitiba en 1996 y ganó el Premio Fundación Conrado Wessel en 2007.

Es autor de las fotografías del libro Nas Asas do Correio Aéreo publicado en 2002, obra que también fue finalista del Premio Fundación Conrado Wessel. En 2012, ganó el XII Premio Marc Ferrez de la Fundação Nacional das Artes por la realización de un proyecto sobre los impactos sociales causados ​​por la construcción de la Central Hidroeléctrica Belo Monte en el río Xingu. Este trabajo, que resultó en el proyecto multimedia “A Batalha de Belo Monte”, publicado en Folha de S. Paulo, ganó varios premios nacionales e internacionales, entre ellos la Fundación Conrado Wessel, el Gran Premio de Periodismo José Alencar, el Gran Premio de Periodismo de Folha, Premio SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) entre otros.

En 2017, su ensayo sobre las víctimas del virus Zika ganó un premio en el World Press Photo de Ámsterdam. También en 2017 concibió y llevó a cabo el proyecto multimedia “Um Mundo de Muros”, trabajando en alianza con otros periodistas que recibieron varios premios nacionales e internacionales como el Gran Premio de Petrobras, el Premio Rey de España y el Premio del Comité Internacional de la Cruz Roja.

En 2019, el proyecto multimedia “Crisis climática – tras el calentamiento global” obtuvo el tercer lugar como “Proyecto documental del año” en Imágenes del año internacional. Actualmente, además de colaborar regularmente en las áreas de fotografía, video y multimedia con el periódico Folha de S. Paulo, fotografía para The New York Times, desarrollando trabajos para el periódico norteamericano en Brasil. En 2021 ganó el premio Fotógrafo Iberoamericano del Año otorgado por POY Latam y su trabajo sobre incendios en la región del Pantanal fue galardonado con el primer lugar en la categoría Medio Ambiente por World Press Photo.

Estará en:

Hecho con por