Jonathan Levi
Estados Unidos

Jonathan Levi

Escritor y productor

Después de haberse graduado en la Universidad de Yale, Jonathan Levi recibió la Mellon Fellowship para estudiar en la Universidad de Cambridge, donde en 1979 fue cofundador y posteriormente editor en Estados Unidos de la revista literaria Granta, que según The Daily Telegraph fue “la revista más impresionante de su tiempo”.

Al dejar Granta, Levi ha dividido su tiempo entre la escritura y la producción. Es el autor de dos novelas, A Guide for the Perplexed, y la más reciente, Septimania.

Los cuentos y artículos de Jonathan Levi han sido publicados en medios como Granta, Condé Nast Traveler, GQ, Terra Nova, The Nation, The New York Times y The Los Angeles Times Book Review. Ha escrito guiones para nueve óperas y musicales, incluidos el más reciente: Truth and Reconciliation, además de haber grabado diferentes álbumes como violinista de jazz.

Actualmente Levi vive entre Nueva York y Roma. Además, dirige talleres para las organizaciones Under The Volcano en Tepoztlán, México, y Nel Mezzo del Cammin, en Italia.