Cargando resultados

Cargando Resultados...
Argentina

Fernando ‘Rapa’ Carballo

Director de arte en la Revista Mongolia
Fernando 'Rapa' Carballo.
Argentina

Fernando ‘Rapa’ Carballo

Director de arte en la Revista Mongolia

Director de arte, docente de Tipografía en la cátedra Fontana de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. En 1994 fue coeditor, en Buenos Aires, de la revista de Arte + Qomix Lápiz Japonés. Desde 1998 vive en España. Trabajó para el estudio Cases i Associats de Barcelona; participó en el lanzamiento, diseño o rediseño de varios periódicos en el mundo, entre ellos Olé y Clarín de Buenos Aires, El Comercio de Lima, Corriere della Sera, Gazzeta dello Sport y Il Sole 24 Ore de Milán, ADN de España, El Observador de Montevideo, O Estado de Sao Paulo, Lance! de Rio de Janeiro, Il Giornale di Sardegna, Milenio de México D.F. y Diário de Noticias de Lisboa, entre otros. A partir de 2004 dirige los proyectos interactivos y webs informativas del estudio Cases i Associats.

Ha escrito varios libros, Correo Basura (rescate urgente de los mails que nunca deberías haber borrado/ editorial Asunto Impreso); Antifichus, una historia argentina en cromos (Pequeño editor, con prólogo de Rodrigo Fresán); el Libro Rojo y la Biblia Negra de Mongolia (ambos de Penguin Random House Mondadori).

En 2007 participa en la creación y concepción del diario Público donde fue nombrado director de arte del diario obteniendo numerosos premios, entre los cuales se destaca el otorgado por la SND española como el mejor diario diseñado de España durante 2 años consecutivos.

Su trabajo es premiado por la International Society of newspaper Design, ÑH, Malojief, Premis Laus, European Design Awards y el Art directors Club of Europe. Es director de arte de la revista satírica Mongolia de España.

Diseñó en 2013 la revista Canal Extra para el Grupo Globo de Rio de Janeiro, y es consultor para el Grupo Lance! de Rio de Janeiro, con el que desarrolló toda la cobertura del Mundial Brasil 2014.

Su trabajo alcanza gran repercusión mediática por las portadas diarias, llegando a ser finalista en el Premio Esso de jornalismo.

Entre 2014 y 2015 rediseñó para el Grupo Impremedia sus periódicos: La Opinión de Los Ángeles y El Diario de New York, desarrollando además sus marcas/branding e imagen institucional, incluyendo redes sociales.

También, en 2014, diseñó para la web de noticias eldiario.es su imagen corporativa, y todo lo relacionado con videos, separadores, y material de redes sociales. Actualmente es consultor de diversos medios de comunicación y empresas, en su estudio r2mediafactory.com.

Estará en:

Hecho con por