Cargando resultados

Cargando Resultados...
Colombia

Esther Sánchez

Investigadora de alimentación y cocina
Colombia

Esther Sánchez

Investigadora de alimentación y cocina

Esther Sánchez Botero es colombiana. Antropóloga de la Universidad de Los Andes y doctora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Ámsterdam (Holanda). Es investigadora de alimentación y cocina desde 1982 en temas relacionados con grupos étnicos y campesinos, relaciones de Estado, seguridad y soberanía alimentaria, bienes patrimoniales y políticas públicas. También es asesora del Ministerio de Cultura para la Política de salvaguarda de la cocina colombiana. Directora y fundadora del Colegio de Estudios socioculturales de la alimentación y la cocina colombiana CESAC y miembro de la Red Latinoamericana de Cocinas Regionales Andinas. Se desempeñó como directora encargada de la Academia Colombiana de gastronomía.

Sánchez es autora del libro Recetas de la abundancia: patrimonio gastronómico de los países del convenio Andrés Bello. Coautora de la biblioteca básica sobre alimentación y cocina del Ministerio de Cultura (19 tomos). Coautora de los libros: Mercados vivos, Transformando aromas y sabores: identidad gastronómica y Reviviendo la esencia de la cocina. Identidad gastronómica.  

Consultora y conferencista del Banco de la República e investigadora del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). 

Jurado en tres oportunidades del Premio Nacional a las Cocinas Tradicionales Colombianas (Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura), del Toca de Oro y de numerosos concursos locales. Cocinera aficionada. 

 

Estará en:

Edición 2021
Hecho con por