Daniel Molina Alarco, invitado al Festival Gabo
Panamá

Daniel Molina Alarco

Periodista

Editor de Revista Concolón, un medio digital independiente de crónicas, ensayos y columnas, fundada por el colectivo de periodistas Concolón. También es editor web del periódico La Estrella de Panamá.

El colectivo Concolón es ganador del Gran Premio Nacional de Periodismo de Panamá 2019 por el especial periodístico Duelo. Memorias de una invasión. Fue la primera vez que un medio digital independiente obtuvo este premio. El proyecto une arte y periodismo para intentar vivificar los procesos de memoria en torno a la intervención militar que Estados Unidos desplegó en Panamá el 20 de diciembre de 1989. Daniel es autor de la crónica Juegos de guerra para la Navidad, que narra la historia de dos niños que vivieron el trauma de una guerra injusta y luchan por seguir adelante con sus vidas.

Ha recibido el Premio Nacional de Periodismo por mejor crónica en 2014 y el Premio Fernando Eleta Casanovas por mejor trabajo de periodismo cultural en 2016. Se graduó en 2013 de Comunicación Social de la USMA y ha tomado talleres con maestros de la crónica latinoamericana como Julio Villa.