Antonio Caro
Colombia

Antonio Caro

Artista conceptual

Artista conceptual. Desde el inicio de su carrera profesional se negó a continuar el camino de los artistas modernos colombianos y decidió trazar su rumbo dentro del arte contemporáneo, provocando una ruptura en el arte del momento. Su obra se considera icónica en el arte de Colombia y Latinoamérica, con piezas que han sido catalogadas entre las más importantes de la plástica nacional, como Colombia Coca-Cola. Es también legendaria su pieza Cabeza de Lleras, presentada en el XXI Salón Nacional de Artistas. Se trataba de una cabeza del presidente  Carlos Lleras Restrepo en una urna a la que se le añadió agua.

Su obra hace parte de colecciones públicas como la del Banco de la República (Colombia); Colección Charpenel, Guadalajara (México); Daros Latinoamérica, Zurich (Suiza); MIT, Cambridge (MA, EE.UU.); el Museo Nacional de Colombia, el Museo de Arte Moderno de  Bogotá, el  Museo de Arte Moderno de Barranquilla, el  Museo de Arte Moderno de Caracas, el  Museo de Arte Moderno La Tertulia, Cali, el Museo de Arte Moderno de Pereira y Queens Museum, de Nueva York. También hace parte de colecciones privadas en Colombia, México, España, Suiza y Estados Unidos.

Además de desarrollar su obra artística, Caro dicta talleres invitado por entidades ligadas a las artes plásticas, en Colombia y en el exterior. Ha publicado libros como Antes de Cuiabá y El Lobo,editado por Cisneros Fontanals Art Foundation.

Es el autor de la obra “Gabriel”, que resultó ganadora de la convocatoria para crear la escultura emblemática del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo