Cargando resultados

Cargando Resultados...
Cuba

Alquimia Peña

Directora General de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano
Cuba

Alquimia Peña

Directora General de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano

Traductora e intérprete de checo, graduada en la Universidad Carolina de Praga, es también Licenciada en Historia del Arte graduada en la Universidad de La Habana, lo que la convierte en una Especialista en Arte Cubano. Es Directora General de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y miembro del Consejo Rector de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. Trabaja en la Coordinación Ejecutiva del Programa DOCTV Latinoamérica. Alquimia Peña tiene una larga experiencia como gestora cultural y como investigadora en temas relacionados con la organización y dirección de programas orientados al fomento y desarrollo artístico y sociocultural a nivel nacional y regional.

Ha asesorado y coordinado festivales y muestras de cine latinoamericano como el de Cartagena de Indias y dos festivales de cine latinoamericano en Tokio. Ha participado también como coordinadora de concursos, premios, conferencias y reuniones regionales e internacionales. Ha ejercido cómo jurado en repetidas ocasiones en festivales como el Trieste, Locarno, Cartagena de Indias, Guadalajara y el de Isla Margarita, Venezuela. También ha sido jurado de concursos de proyectos cinematográficos en Colombia, Argentina y otros.

Es fundadora del Fondo Cubano de Bienes Culturales y de la Federación Caribeña de Cine y Video. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC. Recibió la Orden por la Cultura Nacional, 1996, que otorga el Ministerio de Cultura de la República de Cuba, el Premio Cemí del Festival de Cine de Santo Domingo, 2004, y el premio Lazos Hispánico, 2012, que otorga la Fundación Cultura Viva, de España.

Hecho con por