Vanina Berghella
Argentina

Vanina Berghella

Directora Velocidad de Sembramedia

Actual directora de Velocidad, aceleradora de medios de América Latina. Entre 2015 y 2019 fue directora ejecutiva del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

Es periodista y desde el 2000 se enfoca en la gestión y consultoría de contenidos y plataformas digitales para organismos públicos, empresas, medios y agencias de comunicación y publicidad. Anteriormente fue directora del área Social Media de la agencia Circus Marketing para Latinoamérica. Trabajó entre 2007 y 2010 en el Grupo Clarín como Jefe de Proyectos Social Media y fue coordinadora de Clarín Blogs, la primera comunidad de blogs de un medio de Latinoamérica. Fue consultora en medios electrónicos para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en Argentina, entre otros proyectos.

Es coautora del libro Periodismo Disruptivo. Fue docente en las universidades Católica Argentina y Austral. Dicta seminarios, conferencias en diferentes universidades de la Argentina y el exterior. Cursó la maestría en Gestión de Contenidos en la Universidad Austral.